Publicidad

París apuesta por las modelos saludables

París apuesta por las modelos saludables
Sin comentarios

Publicidad

Terminadas las pasarelas para la temporada Otoño/Invierno 2007/08, en París se sigue hablando de moda. Concretamente, de la talla y delgadez de las modelos.

Después de que Cibeles “diera la nota” en el panorama internacional, exigiendo a las modelos un índice de masa corporal no inferior a 18, otros países fueron uniéndose a la iniciativa de forma paulatina. Faltaba Paris.

Durante la pasada Semana de la Moda de la capital francesa, muchas fueron las críticas por la extremada delgadez de las modelos que ahí desfilaron. París se convirtió en el último resquicio de las modelos esqueléticas pero parece que, finalmente, eso también va a terminar.

Al menos, así lo pidió el partido de los Verdes y parece ser que se les ha hecho caso porque se va a trazar un código deontológico para los profesionales del sector. Lyne Cohen-Solal ha declarado al respecto que la condición física de algunas modelos no se corresponde a una imagen real de la mujer y que este problema constituye un asunto de salud pública.

Habrá que ver si es realmente eficaz aunque, sin duda, es un paso adelante, ¿no creéis?

Vía | FashionMag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir