Compartir
Publicidad
Publicidad

Moda y cine: Rodarte

Moda y cine: Rodarte
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La relación entre moda y cine es muy estrecha. No hay más que recordar el revuelo que provocó la última película de Sofia Coppola. Marie Antoinette vistió con las creaciones de los mejores diseñadores de nuestra época. Pero no quiero hablaros de eso ahora, sino de algo mucho más básico.

Todos tenemos nuestras películas favoritas. Algunas nos gustan porque nos han emocionado, otras porque estéticamente son preciosas… Cualquier razón sirve para justificar nuestras preferencias. Evidentemente, los diseñadores también tienen sus películas favoritas y acabo de dar con una lista con las 10 preferidas de las hermanas Mulleavy, las responsables de la firma Rodarte.

Parece que no pero una cosa así puede dar mucha información de una persona y, en este caso, de la firma Rodarte. Al fin y al cabo, nos inspiramos de las cosas que nos rodean y, especialmente, de las que nos gustan o emocionan. Además, a través de esta lista podemos conocer la sensibilidad estética de estas diseñadoras. Éstas son las películas favoritas de Rodarte:

  1. La Bella y la Bestia (Jean Cocteau 1946)

  2. Deseando amar (Wong Kar Wai 2000)

  3. Hiroshima mon amour (Alain Resnais 1959)

  4. Fanny y Alexander (Ingmar Bergman 1982)

  5. Picnic en Hanging Rock (Peter Weir 1975)

  6. Jules y Jim (François Truffaut 1962)

  7. El silencio de los corderos (Jonathan Demme 1991)

  8. Metropolitan (Whit Stillman 1990)

  9. Amarcord (Federico Fellini 1973)

  10. La coleccionista (Eric Rohmer 1967)

¿Qué os parece su elección? ¿Un poco pedante, no? Yo creo que, de entre estas 10, me quedo con Deseando amar. Por cierto, ¿cuál es vuestra película favorita? ¡Aprovechad para hacer recomendaciones!

En Trendencias | Los vestidos de la película de Sexo en Nueva York, Vestidos de película: Keira Knightley en Atonement, Los candidatos al Oscar al Mejor Vestuario, Un vestuario de película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos