Compartir
Publicidad
Las mejores cartas de amor de la historia: así hablan los hombres de las mujeres a las que aman
General

Las mejores cartas de amor de la historia: así hablan los hombres de las mujeres a las que aman

Publicidad
Publicidad

En esta época del Tinder, el Whatsapp, Skype, Hangout, Snapchat y demás, tenemos bastante complicado recibir una carta de amor. Al menos, una de puño y letra. Una encuesta reciente, organizada por el diario británico Daily Mail, ha elegido las diez mejores cartas de amor de la historia. Nosotros hemos hecho nuestra propia selección, para morir de amor... y de envidia.

Johnny Cash a su mujer, June

La absoluta ganadora. Como para no serlo. Johnny y June se casaron en 1968 y siguieron casados hasta la muerte de ella en 2003. Solo cuatro meses después, él también falleció. La carta que lo ha hecho merecedor del galardón es la felicitación de cumpleaños que le envió en 1994, el día del 65º cumpleaños de June.

Cash

Sir Winston Churchill a su mujer, Clementine

Aunque la historia habla de algunas infidelidades por parte de Clementine, lo cierto es que el matrimonio duró 56 años, hasta la muerte del político inglés en 1965. Treinta años antes, en 1935, él le escribía cartas como esta.

Churchill

John Keats a su vecina, Fanny Brawne

Ser uno de los mayores representantes del romanticismo inglés ayuda a escribir cartas de amor, sin duda. En esta carta que el poeta dirigió a su vecina, Fanny Brawne, en 1819, narra su angustia ante la simple idea de no verla.

Keats

Napoleón a Josefina

Aunque no es una historia con final feliz, y parece probado que Josefina no dedicaba las ausencias de su marido solo a esperar sus cartas, pocos ponen en duda el amor que el emperador de los franceses sentía por su esposa. Y como prueba, esta carta, enviada en 1796.

Napoleon

Richard Burton a Elizabeth Taylor

Hablando de historias que no tienen un final feliz... Una de las relaciones más tortuosas de la historia de Hollywood, no estuvo exenta de polémica y tormentos, pero tampoco de pasión.

Taylor Burton

Jean Paul Sartre a Simone de Beauvoir

Un amor diferente, en el que nunca separaron su ideología del sentimiento mutuo, en el que la pareja nunca fue solo cosa de dos, en el que compartieron escándalos y hasta amantes, pero un gran amor, al fin y al cabo.

Sartre Beauvoir

Honoré de Balzac a la condesa Eveline Hanska

Un amor por correspondencia, entre un escritor y una admiradora, parece un buen germen para cartas de amor apasionadas, como esta en la que el autor le declara incondicionalmente su amor.

Balzac

Mary Wollstonecraft a William Godwin

Un militante antimatrimonio y una feminista adelantada a su tiempo que vivieron un amor que venció todas las dificultades, incluso las autoimpuestas, y dio como fruto a una de las grandes escritoras románticas, Mary Shelley. Esta carta deja bien claro en qué momento de su relación fue escrita.

Marywoolstonecraft

Víctor Hugo a Adèle Foucher

Seguramente, la primera palabra que se nos venga a la cabeza al mencionar al escritor francés sea romántico. Lo demuestra en esta carta a Adèle Foucher, quien acabaría siendo su esposa, en 1822.

Victorhugo

Fotos | Cordon Press.

En Trendencias | 10 lugares maravillosos en los que nos gustaría pasar el Día del Libro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos