Publicidad

Inés Arrimadas: ¿Por qué el pie de foto de las mujeres no hace referencia a nuestra intervención y sí a la ropa?

Inés Arrimadas: ¿Por qué el pie de foto de las mujeres no hace referencia a nuestra intervención y sí a la ropa?
6 comentarios

Ese era el mensaje que anoche Inés Arrimadas, Presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, subió a Twitter acompañada de una foto de un artículo de El Periódico y nos dio mucho que pensar. ¿Sigue siendo la apariencia de las mujeres más importante que lo que decimos? ¿Nos siguen juzgando por cómo vestimos y a nuestros compañeros no? Está claro que en algunos medios la respuesta es un escandaloso SÍ.

La imagen que anoche subió a Twitter Inés Arrimadas de un artículo en el que aparece ella y otra compañera en El Periódico habla por sí sola. Y la pregunta que se hace esta política es perfectamente comprensible. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI un medio de comunicación siga dándole importancia a lo que llevan las mujeres en sus intervenciones y no haga lo mismo de los hombres? Da la impresión de que sigue habiendo un "viejo periodismo", un periodismo para el que las mujeres siguen siendo meros floreros y no personas que hagan y digan cosas útiles. Donde lo más importante y a destacar en el pie de foto es que llevas una chaqueta amarilla.

Captura De Pantalla 2016 01 13 A La S 12 04 57

Pueda que parezca una cosa sin importancia, pero mientras sigan existiendo esas diferencias a la hora de tratar a nuestros políticos, estableciendo diferencias entre géneros, será muy difícil conseguir esa deseada igualdad. El tuit lleva ya más de 2.400 retuits y 1.500 favoritos y ha generado muchísimos comentarios, algunos en los que comparan a Inés con un taxi (verídico), pero clara muestra de que estos pequeños micromachismos son cada vez más evidentes para todos.

En Trendencias|Los insultos machistas que se han tragado nuestras políticas en la última legislatura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios