Compartir
Publicidad

Estas adolescentes son unas heroínas: han inventado una tienda de campaña con energía solar para personas sin hogar

Estas adolescentes son unas heroínas: han inventado una tienda de campaña con energía solar para personas sin hogar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No todas las heroínas son Wonderwoman. Ni falta que hace. A veces, podemos encontrar en los lugares más cotidianos a mujeres dispuestas a cambiar el mundo a mejor. Es el caso de un grupo de adolescentes norteamericanas que han conseguido una beca del MIT después de desarrollar un proyecto que puede mejorar las vidas de muchas personas que pasan por dificultades: sin ninguna experiencia en ingeniería, han diseñado una tienda de campaña dotada de energía solar (y plegable hasta convertirse en mochila) para intentar mejorar la vida de las personas sin hogar.

Un grupo de estudiantes del instituto de San Fernando (California) han creado la organización sin ánimo de lucro DIY Girls, preocupadas por el rápido incremento del número de personas que viven en la calle en el área de Los Ángeles. Paliaron su falta de experiencia en los campos de la ingeniería o la invención a través de muchas búsquedas en Google y tutoriales de YouTube. Tuvieron que aprender a utilizar impresoras 3D, a coser, a programar el panel solar, a pensar en qué posibilidades ofrece...

Tienda Campana

Por todo ello, han recibido una beca del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) por un importe de 10.000 dólares, además de tener la oportunidad de presentar el proyecto en el MIT’s EurekaFest. Sin duda, una ayuda que las motivará, después de haber afrontado grandes dificultades económicas durante el proceso de creación, que fueron subsanadas gracias a una campaña en GoFundMe en la que recaudaron algo más de 18.000 dólares.

Imágenes | DIY Girls.

En Trendencias | Tres adolescentes crean un método para detectar drogas que podrían facilitar una violación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos