Publicidad

El pintalabios cumple 125 años

El pintalabios cumple 125 años
2 comentarios

Publicidad

El pintalabios está de cumpleaños. Uno de nuestros mejores compañeros porque toda mujer siempre llevamos uno a mano, celebra sus 125 años. Y para ello se ha realizado una exposición en las Galerías Lafayette de Berlín, dónde se reúnen cerca de 100 lápices de labios, propiedad del maquillador de estrellas René Koch como homenaje a la barra de labios en versión moderna.

Toda mujer nos hemos sentado alguna vez delante de un espejo para ponernos guapas y, en esa tarea, el pintalabios ha jugado un papel protagonista. Por eso esta exposición es muy especial. Allí podremos ver verdaderas reliquias de las barras de labios que se presentaron en 1883 en la Exposición Universal de Amsterdam, que están consideradas como el primer pintalabios moderno. Se obtenían a partir de grasa de venado y estaba envuelto en un fino papiro de seda.

La estrellas de la colección de Koch son ejemplares con diamantes incrustados , hasta el lujoso pintalabios de Evita Perón, además de los últimos modelos del mercado, que llevan hasta un espejo y una linterna integrados.

Koch, maquillador de Claudia Schiffer y Jodie Foster, y muchas más famosas, e impulsor de esta inusual exposición, tiene previsto abrir el primer museo dedicado al pintalabios para seguir rindiendo tributo a uno de sus más valiosos utensilios de trabajo. Una idea fantástica.

Los orígenes de la barra de labios se remontan a Mesopotamia, donde las mujeres se maquillaban con joyas semipreciosas trituradas y Cleopatra se aplicaba su propia pintura labial fabricada con una base de hormigas y escarabajos de carmín, que contenían un fuerte pigmento rojo. Menos mal que ahora no nos pintamos con estos "condimentos" tan particulares.

Esta exposición me parece una gran idea, y la verdad, me encantaría que los organizadores de la misma la llevaran a más puntos de Europa y por supuesto se podían acordar de España porque me parece una muestra muy apetecible de ir a ver.

Vía | EFE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir