Compartir
Publicidad

Cualquier persona podría estar leyendo tus mensajes de WhatsApp (y la culpa es de Siri y de un error del sistema iOS 11)

Cualquier persona podría estar leyendo tus mensajes de WhatsApp (y la culpa es de Siri y de un error del sistema iOS 11)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozcámoslo: todos nosotros llevamos dentro a un pequeño periodista del corazón y a veces daríamos un pie (¡qué exagerado!) o una mano (ejem, tampoco es para tanto) por poder cotillear los WhatsApps de los que nos rodean. Pero sabemos que está mal. Muy mal.

Otra cosa bien distinta, es que además poder leer los mensajes de los demás sea realmente fácil por culpa de un fallo de seguridad en una de nuestras aplicaciones favoritas.

El medio especializado Mac Magazine ha sido el responsable de detectar ese fallo: un error que puede comprometer la privacidad de los mensajes de nuestro WhatsApp. Mucho ojo, porque si tienes un dispositivo con un sistema operativo iOS 11 integrado, un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo que utilice este sistema operativo, un bug permite que Siri lea el contenido de las notificaciones que recibes cuando el móvil está bloqueado. ¿Por qué nos haces esto, Siri, con lo que nosotros te admiramos?

Pexels Photo 864994

La tentación está ahí. Debido a este fallo cualquier persona que tenga acceso a tu móvil puede acceder a Siri y pedirle que lea en voz alta los mensajes que recibes. ¡Menuda jugarreta!

Aunque en la última versión beta de iOS 11.3 todavía se da este error, hay una manera de evitar que Siri lea en voz alta tus mensajes de WhatsApp y evitar que algún caradura pueda invadir tu privacidad. Sólo hay que acceder a los ajustes de la aplicación, en el apartado de Notificaciones y pulsar sobre la opción "mostrar previsualizaciones" y cambiar la opción por defecto ("si está desbloqueado") a "nunca". De esta manera y hasta que se resuelva el problema en futuras actualizaciones, nadie podrá cotillear tus mensajes.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias| Las adolescentes con anorexia y bulimia se esconden en WhatsApp: nos infiltramos en cuatro grupos de “Ana y Mía”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio