Publicidad

¿Avispada? ¿Sibarita? ¿Trendy? ¿O analógica 2.0? Descubre cómo es tu personalidad usando el móvil

¿Avispada? ¿Sibarita? ¿Trendy? ¿O analógica 2.0? Descubre cómo es tu personalidad usando el móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ni todos buscamos las mismas prestaciones en un móvil, ni lo usamos igual, ni valoramos las mismas cosas. El fabricante español de tecnología Wolder lanza su primer Estudio sobre las personalidades móviles en España y clasifica las clases de usuarios más típicas en nuestro país. ¿Otro estudio de marketing que quiere encasillarnos? Y lo más importante: ¿lo conseguirán? ¿Será cierto que usar el móvil de determinada manera dice mucho de nosotros?

Así usas tu móvil, así eres. O al menos eso es lo que nos viene a decir Wolder con su primer estudio sobre nuestro comportamiento con el móvil y sus conclusiones. Conclusiones que nos han dejado ojipláticas como, por ejemplo, que (al contrario de lo que pensábamos) los hombres ¡¡hablan por teléfono mucho más que las mujeres!! Hasta un 55% frente a un 37%.

Maxresdefault La creencia de que las mujeres hablamos más por el móvil es falsa. Según este estudio, ellos lo hacen más.

Qué fuerte: el 96% de las amas de casa “whatsappean”, desmontando el mito del ama de casa con la oreja pegada al teléfono.

O que los españoles no somos para nada “marquistas” y que buscamos otras cosas muy por encima del valor y acorde al presupuesto con el que contamos: los hombres, además de aspectos técnicos como la velocidad o contar con 4G, valoran el tamaño reducido (qué de chistes podríamos hacer con esto), mientras que nosotras elegimos pensando en aspectos más lúdicos como la calidad de la cámara, seguido del flash o el angular de la misma, las posibilidades de personalizarlo o contar con un buen audio.

No sin mi móvil.

Pero sin duda, lo que más nos ha interesado es la radiografía que nos han hecho. A través de una serie de preguntas y respuestas, Wolder ha conseguido definir cuatro “personalidades móviles”. Seguro que estás deseando descubrir si te pega alguna.

1.- Los Avispados: los que “están a la que salta”.

Ag072703 01 Para los más jóvenes el móvil es un conexión con el mundo. Y una excusa para ignorarnos a los demás.

Adictos al móvil, enganchados a la adrenalina de las redes sociales y al Whatsapp, pero con problemas de bolsillo y un presupuesto para ir tirando (son los que menos llaman). Valoran la relación eficacia-buen precio y no exigen la última tecnología (no la necesitan para chatear). No les importa probar marcas nuevas si eso significa que pueden ahorrar en precio y valoran más la duración de la batería, la personalización y los servicios gratuitos que tener la marca más molona del mercado. Su sistema favorito es Android y suelen ser jóvenes estudiantes y amas de casa.

2.- Los Sibaritas: la calidad se paga.

Tcddowh Ec167 Cuando tu trabajo depende de esa llamada tan importante no puedes permitirte que tu móvil falle.

Usan el móvil para trabajar y porque necesitan estar informados, así que están dispuestos a pagar lo mejor y las prestaciones de alta gama, las que mejor garantía de funcionamiento les proporcionan. No cambian muy a menudo de smartphone y valoran que sea ligero, que tenga una buena pantalla, doble tarjeta SIM y 4 G. Si eres un autónomo pegado a su teléfono es muy probable que pertenezcas a esta categoría (y te acompañamos en el sentimiento).

Las mujeres somos las reinas de los selfies veraniegos: un 82% de nosotras los hace frente a los hombres (71%).

3.- Los Trendys o “entusiastas digitales”.

21well Clueless Tmagarticle V2 La historia de la tecnología móvil es corta, pero siempre han existido los trendsetters.

Lo quieren todo: estar a la última en tecnología, estar siempre conectados, las mejores marcas, un móvil nuevo cada dos por tres… ¡y además, pueden pagarlo! Buscan diseño, buena resolución de pantalla, utilidades multimedia y NFC. Son jóvenes trabajadores o autónomos, siempre conectados, siempre pendientes de lo próximo que va a pegar fuerte.

4.- Los Analógicos 2.0.

Mcdloth Ec057 Estar conectados con la familia y los amigos: lo más importante para los Analógicos 2.0.

Tienen el móvil porque no les queda más remedio y porque les da una seguridad que antes no tenían, pero no les des nada complicado o con muchas prestaciones porque se agobiarán muchísimo y tampoco le sacarán partido. Son amas de casa de mayor edad y jubilados que buscan la comodidad, la garantía de las marcas de siempre y un precio económico. Son los que más llaman y prefieren Android frente a otros sistemas operativos.

Seas como seas, no es difícil sentirse identificada con alguna de las personalidades que ha descrito la marca Wolder en su estudio, pese a lo poco que nos gusta a todos que nos encasillen. Y aunque no te lo creas todo al cien por cien, seguro que sus conclusiones te ayudarán a la hora de decidirte a comprar tu próximo móvil.

Fotos: CordonPress

En Trendencias| Qué ponerte para cada ocasión esta Navidad, Free People tiene la respuesta (más molona)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir