La inspección de trabajo ha impuesto una sanción de 50.000 euros a un colegio del Opus Dei. Se trata de la escuela concertada Viaró, en Sant Cugat del Vallès. Un colegio solo para chicos en los que todos los profesores, desde Primaria a Bachillerato, son todos hombres. Solo se contratan mujeres en Educación Infantil, de 3 a 6 años. Las mujeres tampoco pueden acceder a los órganos de dirección de la empresa.
La multa se debe a que las mujeres están vetadas en su contratación, algo muy habitual en todos los colegios del Opus Dei. El centro ya ha presentado dos recursos, alegando que se trata de un sistema de más de 50 años, que las familias piden y que refuerza la confianza entre docente y alumno. A pesar de la sanción, el colegio sigue sin contratar a mujeres.
El sindicato CGT que denunció la discriminación de género, pide que el departament d'Ensenyament les deje sin concierto, una opción que, de momento, la Generalitat no se plantea porque no han incumplido la ley del concierto.
Vía | Cadena Ser
En Trendencias | Si creías que el fútbol es sexista, mira lo que llega con un anuncio de videojuegos (si eres muy sensible al machismo, abstente)
Ver 3 comentarios