Publicidad

Llevamos años con esto, pero sigue habiendo sexismo en los catálogos de juguetes: El gobierno Valenciano se une a la batalla

Llevamos años con esto, pero sigue habiendo sexismo en los catálogos de juguetes: El gobierno Valenciano se une a la batalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ojeas un catálogo de juguetes te puedes dar cuenta hasta que punto se dividen los juegos. En casi todo el catálogo se puede distinguir lo rosa y morado (dedicado a las niñas), y la parte más azul o con colores más oscuros (supuestamente pensada para los niños). El Gobierno Valenciano ha decidido plantarle cara y acabar con las desigualdades entre géneros a través de la campaña "El joguet no té gènere", con un bonito anuncio en el que invita a que los niños jueguen con lo que quieran.

El anuncio lo ha realizado un grupo de estudiantes del campus de la Politècnica de Gandía, y en él se puede ver cómo la niña Laia quiere jugar a ser astronauta, mientras que Albert, el niño, quiere convertirse en hada. Ella le da su varita mágica y él construye un cohete para que juntos puedan explorar nuevos mundos. Un bonito mensaje que nos invita a reflexionar.

Cohete

El vídeo nos puede ayudar a quitar prejuicios, para que tanto los padres como las marcas de juguetes no contribuyan a aumentar los estereotipos de género y permitan a los niños jugar como quieran. Se trata de cambiar la mentalidad y no ver como "un bicho raro" al niño o niña que quiera jugar con todo tipo de juguetes. Los juguetes se deberían dividir por categorías y no por sexos.

Toy Planet ya planteó hace años un catálogo con niños jugando con cocinitas y bebés y niñas montadas en motos, y el resultado fue de lo más interesante. Y poco a poco las cosas van cambiando. También Imaginarium nos muestra a niños y niñas jugando juntos a cocinitas o a coches con su parking correspondiente.

La campaña ha sido presentada hoy por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusiva, Mónica Oltra, junto a la responsable de la lucha contra delitos de odio del colectivo Lambda, Mar Ortega, y se podrá ver en televisiones, prensa escrita y redes sociales.

Vía | ABC

En Trendencias | Un grupo de chicas adolescentes diseñan el primer satélite privado de África

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios