Compartir
Publicidad

Soledad Gallego-Díaz se perfila como la próxima directora de El País

Soledad Gallego-Díaz se perfila como la próxima directora de El País
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin ánimo a equivocarnos ni a exagerar, podríamos decir que ayer fue un día para marcar en el calendario, de esos que marcan un antes y un después en el mundo del periodismo y de la prensa escrita, gracias a la (gran) noticia de que Soledad Gallego-Díaz se perfila como la primera mujer al mando del diario de mayor tirada de España, concretamente, de El País.

Aunque todavía estamos ante una propuesta que tiene que ser sometida a la votación de la redacción, y posterior nombramiento del Consejo de Administración de Prisa, todo parece apuntar a que es un hecho que Soledad se convertirá en la primera mujer al frente de este periódico desde su fundación en 1976, sustituyendo así a Antonio Caño que fue cesado en el puesto hace ya algunas semanas.

Soledad lleva más de tres décadas trabajando para El País ya sea como periodista, como corresponsal, así como comentarista y analista política actualmente para la Cadena Ser (también del Grupo Prisa). Así, ahora, a sus 67 años, le llegaría el momento de tomar las riendas del diario, dándole los nuevos aires que la actualidad política y social demandan en este momento.

Sin duda, la noticia ha sido muy bien acogida entre el público en general, así como compañeros de profesión en particular tal y como han manifestado a través de las redes sociales.

Sin duda, una gran noticia que esperamos que, finalmente, se confirme.

Foto | @almuariza
En Trendencias | 6 periodistas de ficción y 4 reales de los que vas a enamorarte (y cuyas historias te van a enganchar, y mucho)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos