Compartir
Publicidad
Publicidad

Se cumplen 200 años del fallecimiento de Jane Austen, y el Reino Unido lo celebra dedicándole un nuevo billete

Se cumplen 200 años del fallecimiento de Jane Austen, y el Reino Unido lo celebra dedicándole un nuevo billete
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 18 de julio de 1817 fallecía a los cuarenta y un años de edad Jane Austen, quizá la escritora que mejor reflejó la Inglaterra de finales del siglo XVIII y una de las primeras en mostrar la dependencia de las mujeres de instituciones como la familia o el matrimonio. En homenaje a ella, a lo que significó literaria y socialmente, el Banco de Inglaterra ha anunciado que incluirá su imagen en un nuevo billete de diez libras, lo que la convertirá en la única mujer (aparte de la Reina, claro) en aparecer en la moneda de curso legal británica actual.

Jane Austen ha pasado a la historia por sus seis grandes novelas: Sentido y Sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, Emma, Northanger Abbey y Persuasión. Su representación de la vida social de la Inglaterra de la época ha quedado reflejada en prototipos literarios como los de Elizabeth Bennet y el señor Darcy, protagonistas de Orgullo y prejuicio, una novela que sigue, aún hoy, entre las más vendidas en el mundo cada año.

El billete será presentado hoy con una gran ceremonia en la catedral de Winchester, la ciudad en la que Austen falleció. Saldrá en circulación en el mes de septiembre e incluirá, además del retrato de la escritora, una cita de Orgullo y prejuicio: «Declaro que no hay mayor disfrute que el de la lectura».

Imágenes | Wikimedia Commons.

En Trendencias | Nueve heroínas de la literatura imprescindibles (y en qué momento de tu vida te vendrá bien leerlas)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos