Compartir
Publicidad
Publicidad

Sarah Hyland es acusada de anorexia en redes sociales, pero su respuesta calla muchas bocas

Sarah Hyland es acusada de anorexia en redes sociales, pero su respuesta calla muchas bocas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actriz Sara Hyland, bien conocida por su papel de Haley en Mother Family, ha recibido numerosas críticas negativas y palabras de body shaming sobre su cuerpo. Que si "es anoréxica y debería comer más", que "está promoviendo ideales de belleza enfermizos" y muchos otros comentarios en una foto de Instagram. Y ella no se ha quedado callada, sino que ha callado a todos estos trolls con sus palabras.

En esta foto en cuestión, la actriz de 26 años ha visto su feed de Instagram lleno de comentarios ofensivos y desagradables sobre su aspecto, haciendo referencia a su delgadez. También ha recibido muchas muestras de apoyo y solidaridad por tener que enfrentarse a todas estas personas que critican y tratan de hundirla. Por el apoyo de estos followers, Sarah Hyland ha decidido hablar sobre el porqué de su complexión y los problemas de salud que sufre.

"Me gustaría referirme a algo que no solo ha surgido en Twitter, pero ha sido profundamente discutido por todos vosotros en mis comentarios de Instagram. Ese algo es mi peso.

Normalmente no comento en cosas como esta porque es dar protagonismo a aquellos que intentan extender la negatividad. Pero estoy aquí para explicar algunas cosas y extender el amor. Aquí viene.

No he tenido el mejor año de mi vida. Quizá algún día hable sobre ello, pero por ahora me gustaría tener privacidad. Os diré que este año ha traído muchos cambios y, con ellos, también cambios físicos. Me han prohibido hacer deporte, que para mi es algo terrible. Soy una activista de estar activo (y de comer comida basura en la cama, pero todo con equilibrio, ¿verdad?). Me encanta estar al aire libre. Me encanta ser fuerte (usaré mucho esta palabra). La fuerza lo es todo. Ser fuerte me ha traído hasta donde estoy. Mental y físicamente.

No soy fan de estar skinny. Y muchos de vosotros me habéis dicho que lo estoy demasiado. 'Cómete una hamburguesa', 'tu cabeza es más grande que tu cuerpo y es asqueroso'. Y tenéis razón, ¡debería comerme una hamburguesa! Porque están jodidamente buenas. Pero adivinad qué. Me las como. Y de nuevo, tenéis razón. Ninguna cabeza debería ser más grande que un cuerpo. Pero teniendo en cuenta que he estado en cama durante los últimos meses, he perdido mucha masa muscular.

Mis circunstancias me han puesto en un lugar en el que no tengo control sobre el aspecto de mi cuerpo. Así que me esfuerzo por estar lo más saludable posible, como debería hacer todo el mundo. Ah, y eso no es Photoshop. Son mis piernas y mis brazos.

Escribo esto porque he sido acusada de promover la anorexia. Irónicamente, en un post anti acoso. Y quiero que las chicas jóvenes sepan que esa no es mi intención. He subido una foto de la colección de mi novio, con la que parte de los beneficios están destinados a una asociación anti-acoso. Y la respuesta es acosarme.

Eso me hizo gracia al principio, pero después me di cuenta de que las chicas jóvenes están leyendo posts que dicen que promuevo la anorexia por mi peso. Esos comentarios no me afectan a mí, pero pueden afectar a otros. Así que estoy aquí para decir que nadie debería ser animado a tener el peso que yo tengo ahora.

Estoy trabajando duro para mantener mi peso consumiendo muchas proteínas y tratando de seguir siendo fuerte y saludable. No tenéis que preocuparos. He estado mal antes y probablemente volveré a estarlo a lo largo de mi vida. Pero soy firme y me sobrepondré a los obstáculos.

Y ya que estoy aquí, os preguntaréis: ¿estoy disgustada con mi aspecto actual? Bueno, nunca es divertido mirarse al espejo y ver que tu trabajo duro en el gimnasio ha desaparecido, o que tus piernas son del tamaño de tus brazos. Pero sé que cuando me den el alta podré volver a ser fuerte, esbelta y tan fabulosa como sé que puedo ser. Supongo que también tendréis algo que decirme entonces, pero no me afecta.

No me importa cuando me decís que parezco una embarazada. O gorda. Porque sé que mi cara está hinchada por una medicación que me salva la vida. Para todos aquellos que toméis prednisona: sé por lo que estáis pasando y os animo a contarlo como yo he hecho.

Mi confianza y amor propio no dependen de vuestros comentarios. Porque siempre estaré demasiado gorda. Siempre estaré demasiado delgada. Nunca tendré suficientes curvas para ser considerada una mujer. Y siempre seré una puta por llevar un sujetador push-up.

Ama a la persona que estás destinada a ser. Se la mejor versión de ti misma. Se saludable. Soy una mujer de 26 años que, por lo general, pasa por mucho más de lo que podríais imaginar. Pero trabajo intensamente. Amo intensamente. Y he llegado hasta donde estoy porque soy fuerte y no me rindo. Estoy agradecida por la vida que tengo y vosotros también deberíais estarlo. No dejéis que las palabras de otros alteren ninguna parte de vosotros mismos.

Amor y positivismo es lo que necesitamos. Especialmente en tiempos como este. El mundo parece haberse vuelto loco, pero depende de nosotros recuperarlo. Sonreíd, reíd, amad. Sed felices. Apoyad a vuestros seres queridos. Trabajad duro. Tened confianza. ¡Adoptad cachorros! Decid a vuestra madre que la queréis. Quered, quered, quered."

Y con todo un discurso sobre el amor propio y la autoestima, Sarah Hyland ha callado a todo el que criticaba su aspecto. No olvidemos que la actriz tuvo que someterse a un trasplante de riñón que le donó su padre en 2012 por una displasia renal y que sufre de problemas de salud al respecto. Una muestra más de los efectos nocivos que pueden tener los comentarios negativos en redes sociales cuando se dicen sin pensar, sin saber y con ganas de hacer daño. ¡Nosotros esperamos que se recupere pronto y pueda volver a hacer ejercicio de nuevo!

Happy #nationalpuppyday from me and Barkley! It's impossible to get him AND Boo in the same photo

Una publicación compartida de Sarah Hyland (@therealsarahhyland) el

Fotos | Gtres, @therealsarahhyland.

En Trendencias | Para sobrevivir a la anorexia y al body shaming en internet hay que tener una actitud excepcional, como la de Megan Jayne Crabbe.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos