Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mujeres salen a la calle en Arabia Saudí para reivindicar su derecho a conducir

Las mujeres salen a la calle en Arabia Saudí para reivindicar su derecho a conducir
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días, la Primera Ministra británica, Theresa May, se encuentra de visita oficial en Arabia Saudí, uno de los países más conocidos por negar a las mujeres derechos fundamentales. De hecho, una de las reivindicaciones feministas más conocidas es la del derecho de la mujer en Arabia Saudí a conducir. Las activistas por los derechos de la mujer en el país han aprovechado precisamente la presencia de May en viaje oficial para salir a la calle a reivindicar un derecho que, para las occidentales, es tan natural que nos cuesta creer que en otros lugares del mundo sea motivo de protesta.

Las activistas se han filmado a sí mismas marchando en silencio por las calles sin compañía masculina. Es su forma de reivindicar el derecho a conducir, ya que Arabia Saudí es el único país del mundo en que la mujer tiene prohibida esta actividad, a causa de una ley que lleva en vigor desde 1957. Estos vídeos han empezado a proliferar en las redes sociales.

Mariam Alhubail es una de las impulsoras de esta iniciativa, que se puede seguir en las redes sociales bajo el hashtag #resistancebywalking. En los últimos días ha explicado los motivos de esta protesta a través de su cuenta de Twitter: «Queremos animar a las mujeres a salir a pasear solas o a hacer sus tareas diarias, rechazando la idea de que son los hombres quienes deben hacerse cargo de ellas. Yo camino sola. Hasta que las calles vuelvan a pertenecernos».

Imágenes | Pixabay.

En Trendencias | La violación en el mundo musulmán acaba castigando a la mujer. Para occidente, el mundo al revés.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos