Publicidad

Barbie (sí, la muñeca) tiene claro cuáles son las dos palabras de las que las mujeres debemos dejar de abusar

Barbie (sí, la muñeca) tiene claro cuáles son las dos palabras de las que las mujeres debemos dejar de abusar
2 comentarios

Publicidad

La muñeca Barbie se ha convertido en toda una influencer en YouTube. Con años a su espalda siendo el objeto de deseo de niñas de todo el mundo, desde hace un tiempo también podemos verla convertida en vlogger, con un canal que cuenta ya con 4,5 millones de suscriptores y en el que da consejos para lidiar con algunos problemas como el bullying o la salud mental. Y también para empoderar a las niñas y mujeres más jóvenes. Uno de sus últimos vídeos es un buen ejemplo de ello.

El vídeo se título Sorry Reflex, lo que podría traducirse por algo así como «El perdón reflejo». Se refiere a la costumbre que tenemos las personas, y especialmente las mujeres, de decir «lo siento» incluso cuando no hemos hecho nada, como cuando alguien tropieza contra nosotras o cuando pedimos algo perfectamente legítimo pero que puede molestar a otra persona.

«Creo que hay un grave problema con el "lo siento", especialmente en las niñas. Lo decimos demasiado. Es como un acto reflejo [...] y cada vez que lo decimos alejamos un poco nuestra autoestima».

Se trata de eso, de un acto reflejo, unas palabras que nos salen solas, pero Barbie, desde su puesto de influencer, nos propone un reto: dejar de decirlas durante un día entero. ¿Seríamos capaces?

Imágenes | Barbie.

En Trendencias | La historia de Barbie que demuestra que no es una rubia tonta: la muñeca que nació para que las niñas no pensaran sólo en ser madres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir