¿Por qué mi perro me sigue a todas partes?

¿Por qué mi perro me sigue a todas partes?
Sin comentarios

Los perros no entiendan de privacidad. Los cans son animales sociales y les gusta estar acompañados, pero en muchas ocasiones, por las circunstancias, tienen que estar solos mucha parte del día. Algunos aprenden a quedarse solos fácilmente, a otros hay que enseñarles y muchos se les hace muy difícil la soledad.

La mayoría de las mascotas son leales a su dueño, una de sus persona preferidas, pero hay que tener cuidado el tipo de relación que creamos con nuestra mascota para que esta no sea tan dependiente.

perro jugando

Es importante comprender por qué tu perro busca constantemente tu compañía para poder actuar al respecto, ya que en ocasiones puede ser un problema.

Hay diferentes motivos por lo que tu perro te sigue a todas partes. Las más comunes son estas tres:

  • Un punto positivo y de felicidad. Es probable que tu perro relaciones algo bueno si está cerca de ti. Si lo relaciona con golosinas, comida, caricias y juegos, el seguirte a todas partes es lo que más feliz le hace.
  • Hay determinadas razas que sí dependen más de su dueño porque son más de estar constantemente con personas, de hecho estas son las cinco razas mejores para vivir solo. Son los denominados perros velcro, especialmente con personas mayores.
  • Y el síntoma más preocupante es la ansiedad por separación. Si tu perro no ha aprendido a sobrellevar la soledad y la separación, comienzan los problemas. Algunos perros sienten miedo y manifiestan comportamientos destructivos. Tu perro puede mostrar su aversión a la separación siguiéndote a todas partes.
perros

En este último caso, tenemos dos posibles soluciones. Trabajar con un especialista el comportamiento de la mascota para ayudar a encontrar las estrategias y técnicas de entrenamiento adecuadas de manera que su carácter cambie.

Y un remedio algo más sencillo, para acompañar el tratamiento con el especialistas, es una cama relajante, muy acertada para combatir la ansiedad, ya que les proporcionan una sensación de estar arropados.

Haoye Cama Gato Cama Perro, Cama de Mascotas Donut Cama Plush Mascota Redondo Gato Dormido Perro Cama, Lavable Fácil de Limpiar para Mascotas Gatos - Caqui Ø 40cm

Beowanzk Cama Perro/Gato Antiestres Antimordeduras Elevada Cojin Colchon Perro Lavable Colchoneta Viaje Relajantes Cunas para Perros Exterior Impermeables Plegable Portatil(Grande, Naranja)

JOYELF Large Cama de Espuma viscoelástica para Perros, Cama ortopédica para Perros y sofá con Funda extraíble Lavable y Juguetes chirriadores como Regalo

Fotos | Unsplash, KoolShoters

Temas
Inicio