Los perros pueden comer arroz, fideos o pasta: cuándo darles, cómo cocinarlo y cuánta cantidad

Los perros pueden comer arroz, fideos o pasta: cuándo darles, cómo cocinarlo y cuánta cantidad
Sin comentarios

Cuando hablamos de la dieta de nuestros peludos las dudas siempre nos asaltan: ¿qué es lo mejor para mi mejor amigo? Hemos buscado los mejores piensos para perros de 2022 y los tipos de comida que hay para perros. Pero ahora queremos saber qué podemos darle de nuestra despensa humana: el arroz, la pasta y los fideos a examen perruno.

Puede un perro comer arroz

Los Perros Comer Pasta Fideos Arroz

La respuesta corta es sí, pero la realidad es más compleja que todo ello. Muchos veterinarios recomiendan una dieta a base de arroz blanco cuando nuestros peludos tienen problemas estomacales, porque "es fácil de digerir, rápido de preparar y bajo en fibra." Sin embargo, los nutricionistas caninos alertan sobre incluirlo en sus comidas de una forma regular.

"La realidad es que si bien no le hace daño a tu perro, no tiene mucho valor nutricional, por lo que no debe ser el ingrediente principal" y así lo afirman desde Instituto Perro. Si buscas hablar de cantidades, los expertos hablan de un 10 o 15%, porque es un alimento complementario y los cereales no son primordiales para los perros.

Puedo darle pasta a mi perro para comer

Los Perros Comer Pasta Fideos Arroz

Este es otro de los platos que los veterinarios recomiendan para dietas blandas cuando nuestros peludos se ponen malitos. Pero nunca en una dieta regular, porque le pasa lo mismo que al arroz: el cereal es complementario y no primordial para la salud del perro.

La forma adecuada de alimentar con pasta a un perro con problemas gastrointestinales es cocerla sin sal y dársela a temperatura ambiente para que no se queme la lengua. Eso sí, siempre que no sea alérgico al gluten o al trigo. 

Dar fideos a mi perro de comida: sí o no

Los Perros Comer Pasta Fideos Arroz

Los fideos son un tipo de pasta de trigo con valores nutricionales muy similares al de la pasta. Por eso las recomendaciones de los fideos que hacen los expertos nutricionistas caninos son idénticas: puede constituir un 10 o 15% de su dieta, nunca de forma regular y dando prioridad a otros alimentos como carne, pescado o vegetales. 

Fotos | Unsplash.

Temas
Inicio