Compartir
Publicidad

No existe un momento más mágico: El comienzo de la vida

No existe un momento más mágico: El comienzo de la vida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que un niño durante los primeros años de vida absorbe todo el conocimiento, el cariño que recibe, y en general, todo lo que le pasa se queda grabado para siempre y condiciona el adulto en el que se convierte. El nacimiento y los primeros años de vida de un niño son tan sumamente importantes para nuestro desarrollo que Unicef acaba de lanzar un precioso documental para documentar los primeros años de niños de varios países y de sus familias así como opiniones de personalidades como un Premio Nobel o de Gisele Bündchen. El comienzo de la vida te enganchará desde su tráiler.

El documental, de 90 minutos de duración, fue creado en respuesta a los avances en la neurociencia que permitieron descubrir el papel crucial que desempeñan los primeros años de vida de los niños a la hora de determinar su éxito en el futuro, explorando las repercusiones que tiene el entorno temprano del niño sobre su desarrollo cognitivo, social y emocional.

En palabras de Pia Britto, Directora para el desarrollo en la primera infancia de UNICEF:

Esta hermosa película, que estamos tan orgullosos de apoyar, describe cómo los entornos sociales son tan importantes como los factores genéticos para el desarrollo de los niños. Esta evidencia debería obligar a los gobiernos y a los responsables políticos a actuar ahora y a dar prioridad a la inversión en los primeros años de vida de los niños; es decir, desde la crianza hasta los programas de atención y aprendizaje temprano para todos los niños”.

Este largometraje se proyectará en todo el mundo en Netflix, iTunes y Google Play a partir del 1 de junio de 2016 y trata de temas como la licencia por maternidad, la función del padre, la crianza conjunta de los hijos, la pobreza, los derechos del niño, la violencia y el abandono se exploran en esta película, que ofrece una base y una forma original de comprender el desarrollo en la primera infancia. Como dice el ganador del Premio Nobel en Ciencias Económicas, James Heckman, “cuidar apropiadamente a nuestros bebés es la mejor inversión que se puede hacer en favor de la humanidad”.

Fuente | Unicef

En Trendencias | Sesiones de spa, manicuras, pedicuras, maquillaje para niñas... ¿nos estamos jugando su infancia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio