Compartir
Publicidad

La app para encontrar al padre de tus hijos ha llegado (y sí, busca el mejor perfil para que formes una familia)

La app para encontrar al padre de tus hijos ha llegado (y sí, busca el mejor perfil para que formes una familia)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Modamily y es una aplicación (también un website) que permite a todos los que estén pensando en lanzarse de cabeza a la paternidad buscar la persona ideal con la que compartir esta experiencia única.

Está claro que el concepto de familia ha evolucionado tanto en los últimos años que ya hasta nuestras abuelas han aceptado que hay mucho más allá del esquema tradicional de papa+mamá+niños.

Hoy en día todo es mucho más flexible y compartir la custodia es por ejemplo una de las fórmulas que ha permitido que parejas que han terminado hayan seguido ejerciendo la paternidad de una manera amistosa tras la ruptura, ya sea en solitario o formando nuevas familias.

Shelby Deeter 90029

Pero para compartir la experiencia de la paternidad no hace falta haber sido pareja primero, sino que en la actualidad hay adultos que están uniendo fuerzas y manteniendo una relación puramente platónica con el único objetivo de criar a sus hijos. Y no, no estamos hablando solo de parejas gays.

Alona Kraft 225905

Las ventajas de compartir responsabilidades familiares son muchas, empezando por el respiro que supone contar con más ingresos económicos así como con el apoyo de otra persona para dar la respuesta emocional y física que necesitan todos los niños. Pero si queremos que la cosa funcione al igual que una relación romántica también se necesita comunicación, que haya química entre los padres (que pueden ser dos, tres, etc.), objetivos de vida comunes, hobbies, etc.

Drew Hays 28855

Modamily.com es una aplicación similar a las de citas tradicionales que ya conocemos, pero especializada en encontrar candidatos a formar una familia, no a tener una relación romántica. En el vídeo que os mostramos a continuación podéis ver un poco cómo funciona.

El objetivo fundamental de Modamily es crear una gran base de contactos en la que los miembros puedan encontrar personas con las comparten la misma forma de ver la vida, así como el sueño de tener descendencia. Hay muchas maneras de compartir la crianza y en eso también Modamily ayuda a sus miembros a conocer a gente que quiera educar a los niños de la misma manera que ellos.

En palabras de Ivan Fatovic, su fundador, Modamily.com es similar a Match.com y otros sites para encontrar parejas, pero los test de compatibilidad que se hacen en esta ocasión tienen un objetivo muy diferente: "puedes encontrar a alguien fiable que comparte contigo el mismo criterio de cómo hay que criar a un niño".

El site nació en el año 2012 y en la actualidad también dispone de una aplicación de móvil cuyo funcionamiento es muy similar a las aplicaciones más populares para encontrar citas, pero los "match" se hacen con personas con las que compartimos valores y objetivos relacionados con la idea de tener familia.

Captura De Pantalla 2017 06 20 A Las 11 58 27

Con más y más gente retrasando la edad de casarse o teniendo problemas para encontrar a la pareja ideal, compartir la responsabilidad de formar una familia con amigos (o con perfectos desconocidos que comparten ese mismo sueño) es una solución muy popular. Una manera de dar un paso más allá y lanzarse a tener niños pero sin las dificultades de ser padre o madre soltero y sin tener la presión de que haya una relación romántica de por medio.

Fotos| Unsplash.com

En Trendencias|«Porque lo digo yo» y otras cosas que crees que no dirás o harás cuando seas madre (pero probablemente acabes haciéndolo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos