Esta fitness blogger explica cuánto debería importarnos recuperar la figura tras un embarazo: nada (y se convierte en viral)

Esta fitness blogger explica cuánto debería importarnos recuperar la figura tras un embarazo: nada (y se convierte en viral)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las situaciones más injustas a las que se enfrenta una mujer después de dar a luz es la eterna pregunta de cuándo recuperará su figura. Lo vemos a diario con celebrities varias, a las que se alaba de forma exagerada por salir del hospital casi más delgadas que antes de quedarse embarazadas, y lo viven muchas mujeres cada día delante del espejo, preguntándose si algún día sus cuerpos volverán a ser los mismos de antes. Pero hay todo un movimiento body positive ahí afuera que tiene mucho que decir sobre el tema. Incluso algunas mujeres conocidas, como Blake Lively, por ejemplo, se han pronunciado. Y ahora es una fitness model de Instagram la que ha convertido en viral una publicación suya gracias al poderoso mensaje que envía a las mujeres que acaban de ser madres.

 

En la imagen, vemos a Emily Skye vestida solo con unas braguitas y con su hija de cinco días en brazos. Su cuerpo parece todavía el de una mujer embarazada, y eso mismo dice ella en el mensaje con el que acompaña la publicación, que ha tenido tanto éxito que, en apenas unos días, acumula más de 182.000 likes y casi 10.000 comentarios, la mayoría de ellos de alabanza por atreverse a mostrar de forma tan clara una realidad muy diferente a la que nos encontramos en otras ocasiones:

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

¡Apenas me reconozco cuando me miro en el espejo! Estoy lejos de ser una mamá glamurosa, jajaja. Actualmente, vivo en lo que podríamos llamar "bragas de abuela", me duele hacer cualquier cosa por los puntos de mi episectomía y dar el pecho es extremadamente doloroso. ¡No tenía ni idea de que sería tan malo! La espalda me duele muchísimo y, cuando camino, tengo la sensación de que, literalmente, se me van a salir las entrañas. También tengo diastasis en el recto, que es tres dedos más ancho que antes de dar a luz.

Mi embarazo no fue como pensé que sería. Creía que haría ejercicio regularmente durante todo el periodo, pero eso no ocurrió, porque me encontraba mal casi todo el tiempo y tenía un dolor de espalda que me hacía difícil incluso caminar por casa. Acabé ganando más de 21 kilos durante el embarazo entre grasa, fluidos, el bebé, la placenta, etcétera.

Mucha gente me dijo que "recuperaría mi figura" después de dar a luz, como hacen muchas otras mujeres que están en forma. Bien, ¡definitivamente ese no es mi caso! Solo hace cinco días desde que di a luz a Mia y parece que estoy embarazada de seis meses. Sé que tendré que hacer MUCHO trabajo duro para volver a ponerme en forma y fuerte de nuevo, y SÉ que puedo hacerlo, pero no es mi prioridad ahora mismo. Pasar tiempo con mi hija sí lo es. "Recuperar mi cuerpo" puede llevar mucho tiempo. Me crearé unas expectativas temporales realistas y rechazaré cualquier presión que reciba para llegar a ello.

Me considero afortunada y estoy más que feliz de tener en casa a mi pequeña Mia hoy. Me siento absolutamente contenta. La miro y empiezo a llorar a causa del arrollador amor que siento por ella y amo mi cuerpo MUCHO por haber creado a esta preciosa personita.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Blake Lively nos explica cómo estar perfectas después del parto (y no es como imaginábamos)

Comentarios cerrados
Inicio