Publicidad

Así son las princesas modernas que inspiran a nuestras hijas

Así son las princesas modernas que inspiran a nuestras hijas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

«Las niñas ya no quieren ser princesas», cantaba Joaquín Sabina allá por los años 80. No sabemos si hoy quieren serlo o no, pero sí que el concepto de princesa ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Ya no tiene nada que ver con vestidos largos y vivir a la espera de un príncipe azul que las rescate. Las princesas Disney han cambiado, pero, sobre todo, han cambiado las princesas de la vida real. Un estudio realizado por Disney entre 701 padres y madres españoles define los rasgos de las princesas modernas.

Un cambio en la definición de las princesas

La experta en crianza británica Judy Reith analizó los atributos de las princesas Disney antes de exponer a los padres las características que considerarían más inspiradoras para ayudar a las niñas a creer en sí mismas y perseguir sus sueños: la valentía de Rapunzel, la compasión de Bella o la seguridad de Tiana. Los diez principios que los padres españoles han considerado más necesarios para criar hijas fuertes son:

  1. Cree en ti misma.

  2. Sé inteligente.

  3. Nunca abandones.

  4. No dejes de esforzarte.

  5. Preocúpate por los demás.

  6. Sé responsable.

  7. Mira el lado positivo.

  8. Sé tú misma.

  9. Cuídate.

  10. Sé valiente.

«Los resultados del estudio dejan claro que ser una princesa no es solo algo que tenga que ver con el título, las coronas o casarse con un príncipe. Tiene que ver con imitar el valor de Cenicienta, la osadía de Merida o la generosidad de Blancanieves. Esperamos que estos principios animen a una nueva generación de niñas a creer en sí mismas, ser listas y a no abandonar nunca», ha declarado Judy Reith. Como apoyo a este estudio, la ilustradora Anastasia Bengoechea ha creado una ilustración que recoge estos principios.

Princesas Modernas Monstruo Espagueti

Con el estreno de Vaiana el pasado año y la próxima llegada de la Bella de Emma Watson, Disney pretende mostrar una imagen más moderna de sus princesas.

Las heroínas de las niñas

Los padres también han opinado sobre las personalidades famosas que ellos consideran que más inspiran a las niñas españolas de entre 6 y 12 años. Hay deportistas, cantantes, actrices, empresarias, científicas... Nos queda solo la curiosidad de saber si los resultados coinciden con los que darían las niñas si se les preguntara a ellas directamente. Pero, en palabras de sus padres, estas son las elegidas:

Mireia Belmonte
  1. Mireia Belmonte, nadadora olímpica.

  2. Irene Villa, periodista y psicóloga.

  3. Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos.

  4. Margarita Salas, científica.

  5. Paula Echevarría, actriz.

  6. Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton.

  7. Samantha Vallejo Nájera, chef y empresaria.

  8. Edurne Pasabán, alpinista.

  9. Shakira, cantante.

  10. Alicia Koplowitz, empresaria y financiera.

Imágenes | Disney, Gtresonline.

En Trendencias | Así han evolucionado las princesas Disney: desde Blancanieves (1937) hasta Vaiana (2016)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir