Compartir
Publicidad

Celebramos una noche hispano francesa con Jean Paul Gaultier y Ágatha Ruiz de la Prada, Prix Diálogo 2013

Celebramos una noche hispano francesa con Jean Paul Gaultier y Ágatha Ruiz de la Prada, Prix Diálogo 2013
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas fiestas hay en el año como la que se ha celebrado en Madrid para entregar a Jean Paul Gaultier y a Ágatha Ruiz de la Prada, el Premio Diálogo de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa. Ambos, enamorados e inspirados por el país del otro respectivamente, hicieron de una cena de gala (en otras ocasiones lo galardonados con este premio han sido políticos, empresarios o escritores), una fiesta de moda. Y eso, se agradece.

"Los diseñadores Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada han sido elegidos para recibir el X Prix Diálogo por su contribución a la difusión internacional de la moda y la creación francesas y españolas. Se ha valorado muy especialmente que su actividad promueve una industria de gran tradición y peso económico, generadora de empleo y de exportaciones, y que ha contribuido de forma decisiva al prestigio que tanto Francia como España tienen en todo el mundo de la moda y el diseño." Con estas palabras entregaban el premio a la diseñadora que tiene en París su segunda casa y al diseñador que más se ha inspirado en nuestra tradición para elevarla a la categoría de arte.

como siempre, nuestra Ágatha sorprendió a propios y extraños con una creación muy especial. Un vestido largo con la bandera de Francia. ¿Se puede mostrar de forma más especial el agradecimiento por un premio? Sí. Diseñando para tu hija otra pieza singular. Cosima Ramírez Ruiz de la Prada, a juego con su madre llevaba otro divertido modelo de los que sólo ella sabe hacer.

Vive la France

Ágatha Ruíz de la Prada, siempre ha amado a Francia, "siempre fue mi obsesión, desde pequeña", explicó cuándo recibió el premio. Y allí, en París, tiene una casa y ha pasado largas temporadas. Conquistar el país vecino era una de sus metas y, como todo lo que se propone, lo ha conseguido. Tan auténtica como siempre, confesó que estaba encantada de recibir el premio, pero cuándo le dijeron que el otro premiado era Jean Paul Gaultier, se dijo que era un pedazo premio. Creo, no lo puedo asegurar, que estaba muy emocionada. Ágatha es una mujer directa, rápida, no le cuesta hablar en público (al contrario, le encanta). Y para mí, que la voz se le quebraba un poquito de la ilusión. Para ella, Jean Paul Gaultier fue el mejor diseñador del mundo en la década de los 80, y revolucionó la moda absolutamente. Y recibir un premio junto a él, por supuesto que emociona.

PRIX Diálogo

Jean Paul siempre vuelve a nuestro país. Derrochando simpatía, recibe su premio y nos cuenta que de niño venía con su abuela que necesitaba curarse del reúma, y él caía enamorado de la fiesta taurina. De los trajes de toreros que le deslumbraban, las mantillas de las mujeres, el color del albero y la plaza... Aunque no le dejaban ir a las corridas, esperaba fuera para ver salir y entrar ese festival de color. Aquello le marcó y en sus colecciones España ha estado presente en inumerables ocasiones.

Jean Paul Gaultier

Gaultier es el diseñador Internacional que más aprecio con diferencia por su caracter absolutamente adorable. Conocí a Jean Paul Gaultier en el año 1999. En una fiesta del Círculo de Bellas Artes, fue encantador con todos, amable, cariñoso y tan simpático que conquistó a todos. Volví a encontrarme con él en el 2008, en la fiesta Eco Blue de ELLE en Barcelona. No había cambiado nada, expresivo y abierto. Divertido. Y, de nuevo, en 2013, en esta fabulosa noche en Madrid... Sigue igual, enamorando a todos con su español italianizado y sus ganas de agradar. Rara avis en el mundo de la moda. Un hombre que no ha cambiado y, si lo ha hecho, ha sido para bien. No conozco personalmente a otros premiados, pero este premio me parece el más apropiado de todas las ediciones que ha habido... Tal vez de las que habrá.

Jean Paul llegada

La fiesta fue exquisita, grandes empresas francesas que trabajan en España ocupaban las mesas y celebraban su relación con nuestra tierra. Hubo otros invitados ilustres, pero muy pocos periodistas. Que uno de ellos sea de Trendencias es un honor. Gracias de nuevo por contar con nosotros en estos Prix Diálogo que nos dieron la oportunidad de celebrar el talento de Ágatha Ruiz de la Prada y de Jean Paul Gaultier. Gracias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio