No lo queremos, lo necesitamos: el sillón de Ikea inspirado en la Casa Batlló que llevará la decoración de nuestro salón un paso más allá

Se trata de un diseño que han recuperado de su catálogo de 1969 y destila estilo mid-century modern

Trendencias Sillon Casa Batllo Ikea
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entrar en el catálogo de Ikea a veces nos pone las cosas muy difíciles, porque una se enamora de sus novedades cada dos por tres y no puede estar llevando a su cuenta de ahorros al límite con tanta asiduidad, claro. Nuestro último flechazo ha sido el sillón Sotenäs, un diseño a medio camino entre la fachada de la Casa Batlló y la corriente estética del mid-century, algo de lo que por aquí somos muy fanes.

Trendencias Sillon Casa Batllo Ikea1
Trendencias Sillon Ikea Casa Batllo

Y es que aunque nosotras muchas veces optamos por el minimalismo, como sucede con este perchero tipo burro de bambú de Carrefour, no podemos negar que un toque de color es lo que consigue pasar de una casa a un hogar, porque cuando todo es tan plano y tan neutro, el resultado final acaba siendo casi un piso piloto. Eso de estar en una casa en la que parece que no hay vida es horrible.

Tener un casa un sillón como el Sotenäs dotará de personalidad a la estancia donde lo ubiques, preferentemente el salón, que nos parece que es donde encaja más. Además, sus curvas suaves y su color cálido aporta el mismo ambiente a la habitación donde esté. Su precio es de 229 euros.

SOTENÄS Sillón, Hakebo amarillo

Este diseño es una propuesta que la empresa sueca ha recuperado de una propuesta de Gillis Lundgren de su propio catálogo de 1969.

El estilo mid-century modern, una estética que se ha convertido en objeto de deseo

Esta línea artística y decorativa surgió a mediados de los años 40, su auge comenzó tras la II Guerra Mundial, y se estiró en el tiempo hasta finales de la década de los 60.

El concepto de todo este estilo es el de presentar unas propuestas funcionales y prácticas pero sin dejar de lado la importancia del diseño fundiendo en sus muebles el uso de líneas puras y limpias con detalles geométricos, de color y materiales naturales: aquí hay madera por doquier.

Aunque en su momento podía llegar a tener un puntito recargado y, dependiendo de donde mirases, incluso kitsch, hoy en día se equilibra de forma sencilla, incluyéndolo gracias a alternativas puntuales, como podría ser este sillón, o mezclándolo con otros estilos como el minimalismo.

Fotos | Pixabay et al. e Ikea et al.

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Inicio