Marie Kondo se va a enfadar pero doblar de esta forma la ropa funciona mejor que su método vertical

Optimizar el espacio en el doblado puede traducirse en arrugas y en tener que emplear más tiempo en planchar

Junko Nakase Q 72wa9 7dg Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los puntos estrella del famoso método de orden de Marie Kondo, oficialmente conocido como KonMari, es el doblado vertical de la ropa. Consiste, tal y como su nombre ya adelanta, en doblar la ropa de una forma comprimida en la que esta se sostenga y pueda almacenarse en dicha posición. Es lo más para optimizar el espacio al máximo, sin embargo, cualquiera que lo haya probado sabe tiene una gran pega...

Doblar la ropa de forma vertical, o aplicar cualquier método que implique comprimirla lo máximo posible, arruga horriblemente muchos tejidos y prendas. Sobre todo, nos va a obligar a planchar camisetas y camisas antes de poder usarlas. Así que puede ser contraproducente si no nos gusta planchar o siempre vamos con prisas.

No obstante, podemos optar por una solución mixta: aplicar el doblado vertical a jerséis gordos y otras prendas que lo soporten bien y optar por otras alternativas (que las hay) para la ropa más delicada. Así que, no sufras porque, a continuación, te vamos a demostrar que existe vida más allá de Marie Kondo.

 

Si queremos evitar problemas de planchados de última hora antes de ponernos determinadas prendas de nuestro armario, lo mejor es colgarlas de perchas en el armario. Pero, si no queremos o no podemos hacer esto, hay que pasarse a un método de doblado más delicado.

Para que nos quede perfecto y uniforma el doblado de camisas y camisetas tenemos los dobladores de ropa de plástico con los que, en menos de seis segundos y sin esfuerzo, tenemos lista nuestra prenda para guardar y a prueba de TOC.

doblador de ropa Amazon

BoxLegend V4 - Tablero de plegado de camisas duradero y ancho

Es un accesorio de plástico, ligero y portable que sirve para doblar una infinidad de prendas y tejidos distintos: como pantalones, toallas, camisetas, polos, pijamas, suéteres, ropa gruesa, etc.

Además, para guardar camisas y camisetas podemos rematar la jugada con este tipo de organizadores en formato bandeja que hemos encontrado en Aliexpress. Con ellos, no solo vamos a poder apilar nuestras prendas de forma supercompacta sino que nos va a permitir localizar de un simple vistazo la que buscamos y cogerla sin estropear el doblado del resto de las prendas.

Tabla Plegable De Ropa Multifunci N Ahorra Tiempo Camiseta M Gica De Velocidad R Pida Ropa Aliexpress

Tabla plegable de ropa para adultos, organizador de ropa de velocidad rápida, mágico, multifunción, 29x34x5cm, 1 unidad

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Foto de portada | Junko Nakase

En Trendencias | 16 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

En Trendencias | Vicks VapoRub: 22 usos que nunca imaginarías darle.

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: nueve trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Inicio