Compartir
Publicidad

El compositor Pétur Jónsson traslada a los usuarios de smartphones Samsung Galaxy a un viaje con su versión de Over de Horizon

El compositor Pétur Jónsson traslada a los usuarios de smartphones Samsung Galaxy a un viaje con su versión de Over de Horizon
0 Comentarios
Publicidad

"Over the Horizon" es una de las piezas musicales más reconocidas de los últimos años entre los usuarios de Samsung. Sí, quizá no te suene su nombre, pero es el tono de llamada predeterminado de los dispositivos Galaxy desde el año 2011.

El compositor islandés Pétur Jónsson ha sido el responsable de adaptarlo a los nuevos tiempos. Una nueva y minimalista versión que es en realidad un viaje a través de la música.

La melodía que acompaña cada día a los usuarios de los Samsung Galaxy se ha ido adaptando para reflejar la propia evolución de los dispositivos. Samsung ha ido reformando esta melodía con cada nueva generación.

Este año, ademas la composición de Jónsson traslada a los usuarios a un viaje de descubrimiento a través de la música. Pero también a capturar la belleza del paisaje islandés, como podemos ver en el vídeo que han realizado para su presentación oficial.

Una singular pieza que comienza con los suaves tonos de un piano, responsable de producir el estribillo, y en el que los instrumentos se van introduciendo poco a poco. El sonido aumenta in crescendo hasta que todos los instrumentos se funden en una única melodía.

El objetivo es invitarnos a la ensoñación y ayudarnos a hacer un viaje por la campiña islandesa, recorriendo las montañas, los manantiales humeantes, las colinas cubiertas de nieve o los abruptos y bellísimos acantilados. Además, también desde Samsung querían que el tono de llamada tuviera el poder de relajar la mente de todo aquel que lo escuchara.

Foto| Pexels.com

En Trendencias| Siete canciones de The Cranberries para recordar a Dolores O'Riordan y llenarnos de nostalgia de los 90

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos