Publicidad

Ulalá, complementos de diseño llenos de color

Ulalá, complementos de diseño llenos de color
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las entrevistas son mi pasión, conocer de cerca el trabajo de diseñadores, creadores, y hoy quiero presentaros a Blanca, el alma mater de la firma Ulalá y que desde Londres nos presenta sus proyectos de anillos, collares, colgantes, todo realizado a mano.

Me encanta el colorido, cómo consigue crear desde hace años diseños diferentes. Y como cada temporada va añadiendo formación especializada para ir ampliando su trabajo.

Os presento a Blanca, una joven diseñadora española afincada en Londres que realiza complementos de moda. Sus diseños han sido expuestos, por ejemplo, en la Alphonse Berber Gallery (California, EE.UU) junto a otros jóvenes diseñadores, también ha participado en numerosos mercados de handmade y dispone de una tienda virtual donde encontraréis sus creaciones.

Ulala
  • ¿Cómo empezaste en el diseño de complementos?

Me encantan los complementos, personalmente apuesto más por un outfit o estilo sencillo al que 'modernizar' o poner un punto de color a través de los accesorios. Todo empezó al volver a Madrid tras un año fuera estudiando, estaba todavía un poco desconectada y abrí una tienda en Etsy donde empecé a colgar las cosas que hacía. Siempre me han llamado la atención las manualidades, supongo que influyó bastante que mis padres tuvieran una mercería y de pequeña me pasara muchas tardes jugando con cremalleras, botones y cintas de raso. Con el tiempo he ido evolucionando y aprendiendo, hice un curso de patronaje y moda al que siguieron otros tantos, el último de serigrafía.

  • ¿Qué es lo que más te gusta?

En general disfruto de todo el proceso creativo, desde que llegan las ideas hasta las sesiones de fotografía, cuando el producto está ya acabado. Me gusta, aunque es una de las cosas más duras, el momento de ideación y creación, cuando el producto es todavía un borrador.

  • ¿Es más un hobby o un trabajo?

Mitad y mitad.

  • ¿Tus diseños varían según la estación del año? ¿podemos ver una edición de otoño, de Navidad?

En principio no, aunque a veces parece inevitable que ciertos colores predominen más o menos según la época de año. En realidad la longevidad de mis diseños varían según la aceptación que tengan o de los materiales disponibles (a veces trabajo con retales). Obviamente, a mí también me gusta ir creando y publicando cosas nuevas, ahora por ejemplo tengo varias cosas en proceso que empezaré a colgar en la tienda...

Ulala
  • ¿Quién te gustaría que llevara tus diseños?

Me gustan las actrices Siena Miller o Natalie Portman, otra cosa es si a ellas les gustaría lo que hago... jeje. Pero la verdad es que me emociono con cada venta como si fuera la primera, me hace muchísima ilusión cuando alguien me comenta lo mucho que le gusta alguno de mis accesorios, independientemente de quien sea. Resulta enormemente gratificante que alguien esté feliz con lo que tú haces.

  • Tu tienda virtual está en Etsy, ¿no te has planteado tener una tienda propia o estar en una boutique multimarca?

Me gusta trabajar en Etsy porque al ser online puedes llegar a un montón de gente, lo único que se pierde es el contacto con el cliente, que intento suplirlo un poco cuando participo en algún mercado de diseñadores. He vendido en algunas boutiques multimarca y estoy abierta a ello. Una tienda propia estaría genial, pero no está en mis planes de momento.

  • Blanca, si tuvieras que hacer un diseño para nosotros, ¿cómo sería?

Se me ocurre reinterpretar un clásico, algún modelo de bolso, por ejemplo.

Trendencias Belleza

Gracias Blanca, ¡mucha suerte con tus diseños!

En Trendencias | Entrevista a Daluna, diseños de la red a las blogguers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios