Publicidad

Ropa para mujeres con curvas en la Semana de la Moda de Milán: Elena Mirò primavera-verano 2009

Ropa para mujeres con curvas en la Semana de la Moda de Milán: Elena Mirò primavera-verano 2009
11 comentarios

Hablar de moda, o almenos, de pasarelas internacionales, es hablar, siempre y casi por obligación, de mujeres delgadas. No porque la ropa que se presente no sea apta para todo tipo de cuerpos y tallas, que también, pero ese es otro tema, sino porque las mujeres que ejerecen de carta de presentación de las prendas, suelen estar por debajo de la media normal.

Como decía, la ropa está también hecha para mujeres dentro de unas tallas consideradas estándar, pero si los diseñadores quisieran y no fueran tan déspotas, como por ejemplo el señor Lagerfeld, el mismo que dijo que no le apetecía que sus prendas se vendieran por encima de la talla 42, podrían hacer un esfuerzo común por romper barreras humanas.

Cada uno se inspira en el modelo de mujer que quiere, claro está, y no hay que hacer apología de nada, porque hay mujeres delgadas, mujeres ni delgadas ni demasiado redondeadas, y mujeres con exceso de curvas, en este y en todos los frentes, por eso se agradece, aunque sea un poco trampa, que haya creadores que se dediquen exclusivamente a las “tallas grandes” y tengan su sitio en un circuito de primera fila y no en una feria de moda especializada. Aunque la única que lo ha conseguido hasta el momento es Elena Mirò, una firma italiana que lleva en activo desde los años setenta haciendo ropa interesante para mujeres voluptuosas.

Para su colección primavera-verano 2009, Elena Mirò presenta una serie de propuestas de cortes modernos que podrían ser perfectamente válidos para mujeres con cinco tallas menos; los tejidos y las proporciones están obviamente muy cuidadas, porque de lo que se trata es de disimular lo que se quiere y realzar lo que se tiene, todo, en su justa medida. No hace falta esconder nada para estar guapa con unos kilos de más.

Hay que saber como qué y cómo ponerse. Vamos, lo mismo que nos pasa a todas, porque en contra de lo que pueda parecer, las excesivamente delgadas también tienen sus manías y problemas. Y es que cada cuerpo es un mundo, y cada mujer, un universo. En cuestión de moda, al fin y al cabo, no hay categorías que valgan.

Esta mítica firma italiana hace ropa elaborada y de calidad, sus trajes de chaqueta, sus pantalones, sus tops, sus bañadores, y sobre todo, sus vestidos, están cuidados al detalle y son la mejor opción para no renunciar a las tendencias.

Mirò 3.JPG

Es curioso, porque la paleta de colores es muy clara, los tonos pasteles como el malva, el azul, y sobre todo, el amarillo, son una constante, lo mismo que los blancos, el negro, color por excelencia de las que quieren disimular formas, es casi inexistente.

En trendencias | Las mujeres con curvas sí pueden llevar pitillos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio