Compartir
Publicidad

La firma Custo Barcelona es absuelta por el caso 'Piolín'

La firma Custo Barcelona es absuelta por el caso 'Piolín'
7 Comentarios
Publicidad

El diseñador catalán Custo Dalmau ya puede respirar tranquilo: un juez absolvió ayer a su hermano David Dalmau de la demanda que le interpuso la compañía Warner Bros por diseñar prendas en las que aparecían unos personajes parecidos al mítico pajarito amarillo ‘Piolín‘. Éste se enfrentaba en total a un año y medio de cárcel. El juzgado número 3 de Barcelona reconoció que existían ciertas similitudes entre ambos pájaros pero que no eran pruebas suficientes para condenarlo de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial de los que estaba acusado.

Al parecer, las prendas en cuestión representaban un pájaro casi idéntico al famoso ‘Tweety‘, pero dichas imágenes iban acompañadas de chicas adolescentes junto a otras mascotas, por lo que el juez ha decidido absolver el caso. Otro tema que les ha venido muy bien ha sido que cuando la Guardia Civil entró en una de las tiendas de Barcelona de la firma, sólo encontró una treintena de estas camisetas en el almacén, y ninguna de ellas estaban expuestas al público. Esto hace que este plagio no haya representado un perjuicio real y económico para la Compañía Warner Bros.

¿Qué os parece la sentencia final? A continuación os dejamos un enlace para ver la camiseta de la discordia (gracias a la lectora hsandra). Ella tiene un aire a Sara Carbonero, ¿no os parece?

Fuente | Elmundo.es

Imagen | La voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio