Entrevista con Paco Gil: Me gusta ir por la calle y ver a cualquier mujer elegante luciendo mis diseños

Entrevista con Paco Gil: Me gusta ir por la calle y ver a cualquier mujer elegante luciendo mis diseños
7 comentarios

El diseñador Paco Gil (Elda, Alicante, 1947) es bien conocido en el mundo de la moda por sus innovadores y sofisticados diseños de calzado. Sus colecciones marcan tendencias y son punto de referencia para muchas mujeres. No serán manolos, ni Jimmy Choo, ni Louboutin, pero no tienen nada que enviarderles. Hasta la Princesa Letizia se apunta a los Paco Gil.

La clave radica en una horma impecable, un cuidado diseño y en el uso de los mejores materiales. Por eso, después de casi 30 años en el mercado, la firma alicantina, con sede en Elda, sigue creciendo y llega hasta mercados clave como Alemania, Italia e Inglaterra.

Más que calzado, Paco Gil crea arte para los pies. Y en esta entrevista nos habla de su colección Primavera-Verano, sus preferencias y sus secretos mejor guardados a la hora de diseñar.

paco-gil4.jpg

Desde 1982, año en el que se constituyó la empresa, se ha consolidado como una firma reconocida. ¿Dónde ha residido su éxito? Sobre todo hemos insistido en el producto de calidad, no somos una simple factoría de calzado, nuestros diseños están estudiados hasta el mínimo detalle, vemos las tendencias y las aplicamos en el producto final siempre bajo una filosofía de firma y unas calidades que son indiscutibles.

La industria de la moda está bastante afectada debido al momento que vivimos. ¿Cuáles cree que son las bases para mantenerse? El trabajo incesante. Hay que saberse adaptar a los nuevos tiempos, a las nuevas maneras de consumir, a las nuevas maneras de llegar a nuestras consumidoras y seguir dando el producto por el cual se te conoce.

Prefiero los clásicos, diseños por los que mi consumidora me recuerde y guarde como pequeños tesoros en su armario

Hablemos de sus colecciones ¿En qué se inspira a la hora de crear? Cada nueva colección es como un viaje. No llego un día y la hago entera, sino que durante unos meses investigo sobre algo que me haya llamado la atención, nuevos materiales, siguiendo siempre una línea y teniendo claro que hay unas hormas que nuestra consumidora espera encontrar, unas alturas o formas que siempre estarán en una colección de Paco Gil. Asistimos a foros sobre moda, y analizamos la situación del mercado hasta llegar a una colección completa.

¿Para qué tipo de mujeres diseña su calzado? Mujeres de espíritu joven, urbanas, profesionales, económicamente independientes. Interesadas en la moda, pero sin llegar a ser unas fashion victims.

Aunque usted se adapta a las tendencias, qué prefiere diseñar, clásicos o las piezas que marcan la moda? Como te decía anteriormente, hay una serie de diseños que siempre están presentes en nuestras colecciones. Salones de tacón alto en negro, espardilles en verano, botas altas para el invierno. Por preferir prefiero los clásicos, diseños por los que mi consumidora me recuerde y guarde como pequeños tesoros en su armario, pero siempre hay alguna pieza que me doy el gusto de hacer y que sea muy loca.

Los tacones altísimos son los protagonistas de mi próxima colección de Invierno

¿Zapato plano o tacón y por qué? Depende de las circunstancias y de la persona, pero por elegir, ¿no te parece muchísimo más sexy el movimiento de la mujer sobre unos tacones?

p1856-nude-1.jpg

La colección Primavera-Verano 2011 está llena de color ¿le da importancia a los colores? Los colores y los materiales son muy importantes, aunque he de reconocer que esta colección de Primavera-Verano 2011 es una de las más coloristas de los últimos años, y me encanta, hay que darle optimismo a la vida!

Su colección Primavera-Verano 2011 se llama Ruta de las Especias ¿Porqué este nombre tan apetitoso? Soy un gran amante de la buena cocina, del buen comer y del buen vino, incluso soy propietario con mi hermano y socio de unas bodegas. El olfato es uno de mis sentidos más desarrollado, cuando viajo me encanta perderme por los mercados y sus olores, de esa pasión vino el nombre, y si te fijas muchos de los colores que he utilizado en esta colección son como los de algunas de las especias más exóticas.

p1785-fire-1.jpg

¿Nos puede dar un adelanto de lo que veremos en su colección Otoño-Invierno 2011-2012? Es una colección muy femenina y delicada, llena de detalles y donde los tacones, altísimos, son los protagonistas, así como los materiales lujosos.

Dígame tres tipos de calzado básicos que toda mujer ha de tener en su armario. Espardilles de cuña para el verano, botas altas para el invierno y salón o stiletto como básico para cualquier época del año.

¿Por qué cree que las celebrities se inclinan más por firmas internacionales a la hora de escoger sus complementos que por las nacionales? Siempre nos gusta más lo de fuera que lo de dentro, ¿y cuántos diseñadores no hay que tienen que triunfar fuera de España para luego hacerlo aquí…? en eso nos diferenciamos bastante del resto de países, donde son bastante más patrióticos que aquí, y no sólo en el caso de las celebrities, sino en el de la gente de la calle también.

¿Por qué cree que los Louboutin se han puesto de moda? Louboutin es un maestro, aunque tiene una buena estrategia de marketing detrás. El hecho de que muchas celebrities también lleven sus diseños le ha ayudado mucho, pero al César lo que es del César, es un genio, y también gracias a él la gente ha empezado a darle una mayor importancia al diseño del calzado.

¿A quién le gustaría ver lucir o calzar sus zapatos? Me gusta ir por la calle y ver a cualquier mujer elegante luciendo mis diseños, esto es lo que más me llena de mi trabajo, o que alguien que sabe quien soy se me acerque y me diga lo feliz que es cada vez que lleva un par mío.

Sitio Oficial | Paco Gil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio