Compartir
Publicidad

Entrevista con Juana Martín. La diseñadora nos habla de su colección en la última edición de CIbeles

Entrevista con Juana Martín. La diseñadora nos habla de su colección en la última edición de CIbeles
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de mis diseñadoras preferidas, y por eso todas las temporadas me encanta charlar con ella sobre su nueva colección para el Otoño-Invierno 2010/2011. Para ella, las propuestas que vienen sólo tienen dos colores, el blanco y el negro. Y de hecho así se llama su colección: Blanco y negro.

Para la próxima temporada Juana Martín propone un invierno en estos dos colores, y expresa la moda en vestidos con mucho tejido, pliegues y formas muy favorecedoras que hacen sacar la parte más sensual y femenina de toda mujer. Y todo en tejidos como sedas, gasas, tejidos majestuosos y mucha lana, haciendo de la estación invernal una época muy elegante. Sin duda, un invierno lleno de glamour que incita a salir a la calle.

Después de que hayan pasado un par de semanas de su desfile en Cibeles, la diseñadora cordobesa nos cuenta en esta entrevista sus impresiones:

¿Una colección en blanco y negro porqué? Simplemente porque Andalucía también es sobria, austera, elegante….

¿Qué color prefieres, el blanco o el negro? El negro, color que realza la belleza femenina, ese punto místico que toda mujer posee en su interior. Lo sofisticado, la elegancia.

¿Qué me puedes decir de las faldas abullonadas, en qué te inspiraste para su creación? Como he dicho, quizá en esta colección se hace hincapié en la elegancia, en las curvas femeninas, en esa sensualidad que siempre persigo.

¿Otra vez has vuelto a los volantes, pero no a los clásicos de siempre? los hemos visto en vestidos, chaquetas, abrigos... El volante hay que modernizarlo. He intentado crear otro volumen, otro vuelo, pero en realidad no los denomino volantes como tal. Creo que ha sido un gran trabajo, ya sea en los vestidos, en los abrigos o en las faldas de cuero.

También has utilizado el cuero para muchos de tus diseños ¿crees que será el tejido del Invierno que viene? porque lo hemos visto en casi todos los desfiles. Sin duda, apuesto por ello, al igual que otros de mis compañeros. También me gustaría destacar que ha sido magnífico trabajar la piel y el cuero. Como mujer, considero que no debemos desprendernos de texturas tan delicadas como estas: realzan la elegancia y la sensualidad de la mujer.

¿Alguno de los diseños has significado algo especial para ti? No podría quedarme sólo con uno. Todos son especiales. He sacado en pasarela 51 look, de los cuales cada uno de ellos tiene algo especial. Son muchas las horas que hay detrás, días sin dormir…No te podría decir.

¿Qué expresas a través de la moda? Reivindicación. Siempre intento expresar alguna parte de mí misma, pero es difícil. Siempre intento dar algo de mí.

¡Muchas gracias y suerte!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos