Publicidad

Entrevista con Dolores Cortés:"Hay que elegir el traje de baño que te más favorezca"

Entrevista con Dolores Cortés:"Hay que elegir el traje de baño que te más favorezca"
3 comentarios

Después del desfile Primavera-Verano 2014 de la Mercedes-Benz Fashion Week, Dolores Cortés nos recibió para hablarnos de las novedades que ha incluído para la próxima temporada y de las premisas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un traje de baño.

Hablamos de la colección

Esta temporada ha incorporado un tejido nuevo y original a sus prendas de baño: el encaje. ¿Cuando decidió crear con él y en qué se inspiró?

Es un guipur en color fresa thailandés que me pareció muy bonito y apropiado para esta colección que se inspira en la suntuosidad y exotismo oriental.

¿Podemos decir que ha cambiado el punto (todavía hay alguna prenda) por el encaje?

No. El punto es siempre un referente constante para nosotros, con todas las variaciones que introducimos cada temporada. En este caso hemos añadido el guipur porque encajaba perfectamente en esta colección.

Dolores Cortés Primavera-Verano 2014

En sus trajes de baño sigue apostado por los estampados tribales ¿podemos decir que son su fuerte y su gran éxito?

No solo apostamos por tribales, aunque nos gustan y tiene éxito. Hacemos distintas tendencias, incluso dentro de una misma temporada. Por ejemplo en esta temporada en la pasarela MBFW de Miami la inspiración ha sido “Jungle punk” y en Moda Cálida inspiración marinera y playa.

La colección está basada en colores de Oriente… ¿De dónde le ha surgido esa inspiración?

Pensamos diferentes cosas cuando planeamos una nueva temporada. Este año, con las dificultades que se están pasando, hemos querido soñar un poco, imaginar un entorno colorido y suntuoso idealizado que, además, es posible.

Incorpora como novedad el culotte en bikinis ¿cree que esta prenda puede triunfar en baño?

No es para un público mayoritario, pero les va a quedar muy bien, sobre todo, a las chicas jóvenes.

¿Cuál es su diseño preferido de toda la colección?

Eso es muy complicado de responder: Según el parámetro en que te basas puede ser uno u otro: uno será el preferido por ser el más sofisticado, otro por ser el más divertido, otro por ser el más especial, otro porque te va a sentar mejor… etc. En fin, no puedo precisar solo uno.

Tu traje de baño adecuado es…

¿Bikini o bañador? Usted que es una experta, ¿qué es más imprescindible?

Yo creo que hay que tener ambas cosas. Ahora todas tenemos varios looks de baño y creo que, según el momento y la circunstancia podemos perfectamente usar una u otra.

¿Por qué el trikini sigue sin triunfar?

Mas que no triunfar, yo diría que es de uso minoritario. Yo lo atribuyo a que hay un mito que dice que les sienta bien a pocas personas y que yo no comparto. Cualquier chica que se pone un bikini, se puede poner un trikini y le sentará bien. Además es muy útil para disimular alguna imperfección y resulta muy juvenil.

Siempre hay que mirarse al espejo para saber qué es lo que debemos potenciar y lo que queremos disimular. Aunque parezca paradójico en mi profesión, quiero que la chica que lleve un bañador mío sea ella la protagonista, no el bañador.

Los vestidos siempre están presentes en sus muestras ¿qué importancia tienen para usted?

El vestido o kaftán es el complemento perfecto, coordinado con el bañador y bikini para bajar a la playa o piscina, para tomar una copa con los amigos, incluso para una pool-party.

¿Cuál sería para usted un perfecto look de playa?

Un bañador o bikini que te quede perfecto y un complemento coordinado.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de compra un traje de baño?

Siempre hay que mirarse al espejo para saber qué es lo que debemos potenciar y lo que queremos disimular. Con esta premisa, buscar el diseño de forma y color más adecuado para conseguirlo, y si se tienen dudas, pedir consejo a las personas que conozcan el producto. Hay que elegir el que te favorezca más. Aunque parezca paradójico en mi profesión, quiero que la chica que lleve un bañador mío sea ella la protagonista, no el bañador.

Cada temporada estival usted piensa en todo tipo de cuerpo con colecciones de tallas especiales, modelos pre-mamá, niños. Está en todo. ¿Eso le hace sentirse más cerca de sus clientas?

Yo siempre busco estar cerca de mis clientas, ya sea personalmente, a través de mis vendedoras, en la venta online o por las redes. Me es imprescindible su opinión para seguir trabajando. Además me resulta muy gratificante que confíen en mí.

En Trendencias | Dolores Cortés Primavera-Verano 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios