Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista con Carmen Osuna, la diseñadora de Colour Nude: "la novia o invitada ha de ser fiel a su estilo"

Entrevista con Carmen Osuna, la diseñadora de Colour Nude: "la novia o invitada ha de ser fiel a su estilo"
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carmen Osuna es la Directora Creativa y fundadora de Colour Nude, firma sevillana que se caracteriza por su estilo urbano, femenino y sofisticado, que cuenta con una gran influencia de la Alta Costura. Risueña y alegre, me queda claro que el diseño de moda es su gran pasión y su forma de expresarse.

Colour Nude

Para situaros en el tiempo, Carmen fundó la firma en 2009 con 25 años. Previamente, fue finalista de jóvenes diseñadores en SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca), ganadora del Certamen de Jóvenes diseñadores de Andalucía, finalista en el Certamen de Jóvenes diseñadores de España y finalista del Certamen Europeo de Trajes de Novia.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda?

Desde siempre me ha gustado el diseño. Ya en el colegio, con once o doce años, diseñaba bisutería que vendía para regalos a conocidos y amigos. Pero no fue hasta los 20 años cuando diseñé mi primera colección de ropa

¿Entonces siempre supiste que te querías dedicar a esto?

Sí, Siempre. Nunca he querido dedicarme a otra cosa.

¿Por qué el nombre de Colour Nude? ¿Algún significado especial?

El nombre de "COLOUR NUDE", para mí transmite lo que el mismo color en sí: sencillez, pureza, elegancia, versatilidad, feminidad... Todo lo que me gusta plasmar en mis colecciones. Además, cuando se me ocurrió el nombre, estaba con una amiga mía de Liverpool que me dijo que sonaba muy bien, y que tenía un toque de elegancia británica, algo que me encanta.

Dices que Colour Nude “Es una proyección de tu persona y de tu forma de ver la vida al exterior” ¿La vida es tan sofisticada?

La vida no es tan sofisticada, pero sí lo es mi concepto de elegancia para asistir a eventos y ocasiones especiales, por lo que para desarrollar mis colecciones capto ese tipo de elementos de la vida. Pero, por supuesto, no son todos los que me inspiran.

El patronaje de tus prendas es del mismo estilo ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Tengo un estilo muy definido desde la primera colección que diseñé. No me inspiro en nada concreto, sino en impactos que voy recibiendo día a día, un jardín, un edificio, una escultura, una película, alguien andando por la calle...

vestido de novia de Colour Nude

Tu especialidad son los vestidos de fiesta y novia ¿por qué te has centrado en estas líneas que son más complicados que las prendas de diario? Aunque cada vez vemos más looks para lucir a diario.

Cuando creamos la marca, pensamos en buscar un nicho de mercado poco explotado y en el que pudiese desarrollar mi creatividad. Hicimos una combinación del concepto tradicional que tienen las líneas de novia y fiesta con diseños más juveniles, con otro tipo de tejidos, y más versátiles. Es verdad que estas líneas son más complejas que el pret a porter de diario, pero puedo explotar mucho más mi faceta creativa.

En tus prendas destacan siempre las espaldas al aire ¿son tu perdición?

La verdad es que me encanta que se vea un efecto sencillo por delante, y que la sorpresa esté en la espalda. Una espalda bien trabajada hasta el último detalle me parece muy elegante.

Los monos se han convertido en los diseños estrella de tus colecciones. ¿Qué te parece esta prenda, cómo la describirías?

Me parece una prenda cómoda, es elegante y, además, versátil. A los fans de nuestra marca les encantan y yo diseño para ellas.

Vestido colección Primavera-Verano 2014
Vestido colección Primavera-Verano 2014

Háblame de la nueva colección de verano, donde vemos muchos monos.

La colección Primavera-Verano es de las más completas que tenemos hasta la fecha. Tiene un poco de todo: maxi vestidos, monos, camisas, faldas o vestidos cortos. Es una proporción bastante equilibrada. Hemos creado nuestros propios colores especiales para muchos de los diseños, y hemos combinado nuestros tejidos habituales con apliques y accesorios novedosos.

¿Qué se siente al ver a un rostro conocido con uno de tus diseños?

La verdad es que estoy muy agradecida a todos los rostros conocidos que alguna vez han llevado algo de mi firma. Que lleven algo diseñado por mí, me llena de satisfacción.

A la hora de escoger un vestido de fiesta o de novia ¿qué recomendaciones das?

Lo principal es que la novia o invitada sea fiel a su estilo. Si está segura de sí misma, el diseño que elija será el perfecto. ¡Y, por supuesto, que siempre sea de Colour Nude!

Tienes tienda en Madrid y en Sevilla ¿la próxima?

Por ahora, estamos muy concentrados en estas dos tiendas, y lo que queremos es mejorarlas cada día. Aunque, por supuesto, nos gustaría abrir más.

¿Te planteas abrir mercado fuera de España?

Nos gustaría, aunque no de cualquier manera.

¿Te animarías con una colección de tocados?

Hago accesorios, pero nunca me he atrevido con los tocados.

Supongo que ya estarás trabajando en la colección de invierno ¿alguna pista de lo que veremos?

La colección de invierno ya está diseñada y, la verdad, estoy muy contenta con el resultado. Lo que vais a ver es puro Colour Nude.

¿Un sueño por cumplir?

Ahora mismo no puedo pedir más. Estoy muy agradecida por lo que estamos consiguiendo y por el apoyo que siempre hemos recibido de nuestros fans (familia, amigos, bloggers, prensa…) Lo que me gustaría es nunca defraudar a todos los que me han apoyado y mejorar cada día por ellos.

En Trendencias | Vestidos de novia Colour Nude: diseños únicos para un día tan especial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos