Publicidad

Entrevista con Alicia Rueda: "Es triste que un sector tan grande y que da tanto trabajo, sea tan poco valorado"

Entrevista con Alicia Rueda: "Es triste que un sector tan grande y que da tanto trabajo, sea tan poco valorado"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alicia Rueda nos concede esta entrevista para hablarnos de sus proyectos, de su colección actual y por supuesto de la complicada situación económica que vive la moda española actualmente. La diseñadora vasca se ha convertido en un referente de estilo de muchos rostros conocidos y eso, junto a su tesón y trabajo, la han permitido darse a conocer en este mundo tan complicado.

¿Cómo definirías tu estilo? Mi estilo es femenino, juvenil y coqueto.

¿Para qué tipo de mujer diseñas? No existe un prototipo muy definido, no me gusta encasillarme, me gusta diseñar para mujeres con personalidad con carácter, fuertes pero no con un físico determinado o una edad.

¿Cuáles son tus inspiraciones a la hora de crear una prenda? A veces una textura, otras un color, otras un detalle o un sonido... a veces la inspiración viene de cosas cotidianas y otras hay que rebuscar.

¿Sigues las tendencias o podía decirse que eres más “independiente”? Ya que ese toque coqueto nunca falla. Soy muy independiente, no me fijo en las tendencias pero hay colecciones que coincido con una tendencia y me da rabia por que me gusta ser diferente.

Alicia Rueda

¿Es cierto que a los 13 años ya te creabas tu propia ropa? Siii, mi madre me temía si le pedía una tijera y un retal, me encantaba la posibilidad de ser diferente a las demás, buscaba mi identidad y singularidad, algo que hoy no ocurre por desgracia.

Por tanto ¿siempre tuviste claro que quería ser diseñadora? Sin duda, inconscientemente incluso más niña ya apuntaba maneras pero sí, es mi gran pasión

¿Qué sientes cuando ves a un rostro famoso lucir una de tus creaciones? Me llena de satisfacción, las actrices modelos o celebridades acceden a cualquier marca solo tienen que pedirla y que me seleccionen a mi es una verdadera satisfacción, es una inyección de moral.

¿Cuáles son tus diseñadores/firmas preferidas? No tengo ninguna en concreto cada temporada me fijo en un diseñador o marca diferente, pero lo que sí admiro es la capacidad de trabajo y entrega de Karl Lagerfeld, es inagotable.

Alicia Rueda

Háblame de tu nueva colección Primavera-Verano 2013.
Esta colección tiene los extremos, por un lado el color, los accesorios xxl el atrevimiento, la alegría. Y por otro la delicadeza, la simpleza y la cromática más dulce y sutil, quizás sea reflejo de mi estado de animo que por supuesto influye en mi trabajo.

Tienes tienda en Santander, hace poco abriste en Bilbao, ¿la siguiente dónde? En Madrid, sin duda es mi siguiente proyecto , hace poco casi nos lanzamos pero la situación económica me freno , es momento de recogerse y preparar las cosas con cabeza y bien.

Vestidos de novia

También diseñas vestidos de novia ¿cómo es la novia perfecta para ti? Para mi la novia perfecta es la que sabe cual es su estilo la que lleva su vestido y no se deja llevar por el la que disfruta hasta del ultimo detalle …

¿Las inspiraciones son diferentes a las colecciones de temporada? Sí y no, incluyo elementos nuevos en cada colección pero la esencia se mantiene eso se consigue con los años de experiencia sin duda , con el tiempo he descubiero que soy capaz de hacer muchos estilos pero siempre los llevo a mi terreno y eso se aprecia.

¿Qué te gusta diseñar más, un vestido de novia o uno de temporada? Me gusta todo por supuesto , pero he descubierto que diseñar a una persona concreta y un vestido tan importante es mas gratificante por que puedes llegar mas lejos y el resultado es absolutamente diferente cada mujer tenemos una peculiaridad que hace que ese vestido sea totalmente único y descubrirlo y disfrutarlo con esa persona da muchas satisfacciones.

¿Qué recomendaciones le das a una novia? En cuestión de estilo, claro. Que sea fiel a sus ideas y estilo , que no se deje llevar por el agresivo mercado de la novia.

Alicia Rueda

Una de tus especialidades son los vestidos para eventos y ceremonias. ¿Cuál es tu look perfecto? El mío personal siempre es sencillo pero impactante busco el equilibrio , me gusta sentirme segura pero a la vez diferente y normalmente recurro a los vestidos pero últimamente la prenda que me da ese completo es el mono , me encanta.

El momento actual de la moda

¿Se nota la crisis? Muchísimo, no hay duda que el mercado esta cambiando por esa causa y quizás este agudizando mas el ingenio del consumidor ,pero para las marcas es muy difícil mantenerse en esta situación ya que las inversiones y proyectos son de dos colecciones al año y el consumo se ha frenado así que mantenerse ya es un milagro hoy por hoy.

¿Qué opina del poco apoyo que recibe la moda española? Que es triste sin duda. Que un sector tan grande, que da tanto trabajo y que aporta no solo economía sino ilusión y bienestar sea tan poco valorado. El problema es que somos muchos pequeños y no estamos unidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios