Publicidad

Entrevista a Paula de Andrés, la creadora de POL que ha vestido a Lady Gaga

Entrevista a Paula de Andrés, la creadora de POL que ha vestido a Lady Gaga
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el tiempo, seguramente los looks de la firma española POL de Lady Gaga en su último videoclip quedarán en una mera anécdota, pero todos sabemos que para un joven diseñador este tipo de cosas pueden impulsar definitivamente tu carrera. Hablamos con Paula de Andrés, la diseñadora al frente de POL.

¿Que sentiste cuando te enteraste que Lady Gaga lucía dos modelos de POL en su último videoclip?

Fue increíble como puedes imaginar, cuesta un par de días asumir la importancia que tiene y creer que es real. A veces todavía lo veo como algo muy lejano.

lady gaga

Me imagino que la noticia habrá tenido muchísima repercusión para una marca pequeña como vosotros y se notará en el interés de los medios hacia vosotros, ¿lo habéis notado en visitas a vuestra tienda online y en ventas?¿o es muy pronto para evaluar el impacto?

Se ha notado muchísimo en las visitas a la web y la tienda online, y por supuesto la prenda más visitada es el bañador. De momento las ventas siguen igual pero supongo que si ya es difícil vender online para cualquiera, mucho más para nosotros que todavía tenemos la colección en preventa, me imagino que cuando empiece a llegar el buen tiempo y la gente ya se vea llevando las prendas de verano la cosa cambiará.

Además de lo de Lady Gaga ¿tenéis algún otro momento cumbre en la historia de la marca?¿algún otro paso importante que destacar?

Creo que estamos teniendo una evolución muy constante con pequeños pasos pero firmes. El primer hecho importante fue desfilar en MBFWM, a partir de ahi cada vez son más las entrevistas y las personas que confían en nuestra marca, como Tania Llasera en La Voz, Sandra Martín en los Goya o Soraya en sus conciertos. Poco a poco nos vamos haciendo nuestro hueco.

Habéis participado en dos ediciones de El Ego ¿cómo se prepara un diseñador novel para desfilar en El Ego? ¿es una buena plataforma para dar a conocer vuestro trabajo?

pol

Lo importante es confiar en que lo que has hecho es bueno y a partir de ahí trabajar duro para estar contento con el resultado el día del desfile y no quedarte con ganas de haber hecho más. Ten en cuenta que ahora mismo en España es la plataforma más efectiva para llegar a mucha gente y que empiece a sonar tu nombre en el mundo de la moda.

¿Cuál es tu inspiración a la hora de diseñar?

No tengo una inspiración concreta, cada colección es un mundo diferente, sí que tengo muy clara mi estética y lo que me gusta y lo que no. Con cada colección se evoluciona un poco y estoy segura de que sí el proyecto sigue en pie durante algunos años no tendrán nada que ver la primera colección con la última, pero sí la estética y el tipo de mujer.

¿Cuál es el punto fuerte de POL, por qué quieres que sea reconocida la marca?

Doy mucha importancia a que los tejidos y los patrones sean perfectos, que sepas en todo momento que estás comprando prendas especiales pensadas hasta el más mínimo detalle.

Creo que el valor de una marca de diseño joven es que la gente sienta que esta comprando algo único, es lo que va a hacer que la gente acuda a nosotros.

¿Cómo se consigue aunar creatividad y viabilidad comercial en una marca joven?

Es un camino que estoy explorando en este momento, creo que con cada colección voy aprendiendo las prendas que funcionan y las que no con los clientes que se sienten identificados con POL. De todas maneras mientras siga presentando mis colecciones a través de desfile, siempre haré prendas que sean más potentes visualmente, aunque no vayan a salir al mercado.

pol2

¿Qué planes de futuro tenéis para la marca?

En principio queremos buscar puntos de venta y hacer una campaña para impulsar la tienda online. Ahora mismo el objetivo principal es empezar a vender.

Tengo entendido que en el taller en Madrid recibís también encargos y visitas de clientas ¿hacéis algo de moda para ceremonias?

Hacemos todo tipo de encargos, ahora que estamos en la época para este tipo de eventos tenemos bastantes pedidos de este tipo, al valorar lo diferente, disfruto mucho trabajando cara a cara con la clienta para darle una prenda con la que se sienta totalmente identificada.

Agradecemos a Paula de Andrés concedernos esta entrevista y le deseamos un futuro muy exitoso para su firma POL.

Foto | Leticia Hueda Sitio oficial | Pol-dsgn En Trendencias | La firma española POL enamora a Lady Gaga y se cuela en su nuevo videoclip, "G.U.Y."

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir