Compartir
Publicidad

Christopher Bailey podría ganar hasta 8,1 millones de libras en 2014 en Burberry

Christopher Bailey podría ganar hasta 8,1 millones de libras en 2014 en Burberry
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Christopher Bailey ha conseguido la difícil tarea convertir a una marca como Burberry de 157 años de historia en una firma joven y moderna y eso acaba teniendo premio. En este caso bastante generoso. 8,1 millones de libras (casi 10 millones de euros al cambio), según informa The Guardian, podrían ir para Christopher Bailey en 2014 gracias a su nuevo puesto de CEO en Burberry tras la salida de Angela Ahrendts a Apple.

La entrada de Bailey como CEO ha venido acompañada de un paquete de acciones para el diseñador valorado en hasta 7,6 millones de libras y una paga anual que puede llegar hasta los 8,1 millones de libras. Bailey ejercerá dos puestos al mismo tiempo: el de CEO y el de director creativo, por lo que Burberry acabará hasta ahorrándose dinero en un tercero.

El sueldo de Bailey en Burberry es de 1,1 millones de libras frente a los 1,02 millones de libras que antes cobraba Ahrendts. A esta cantidad hay que sumar: 440.000 libras en dietas variadas (desde ropa a trayectos); Ahrendts tenía asignadas 387.000 libras para esta partida; 2,2 millones de libras a final de año en distintos bonus (Ahrendts tenía 1,98 millones de libras); 330.000 libras en contribuciones para la pensión y unas acciones extras valoradas en hasta 4,4 millones de libras.

Christopher Bailey ha indicado que donará el 10% de su solario a The Burberry Foundation que trabaja con jóvenes desfavorecidos.

Vía | The Guardian

Burberry en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos