Compartir
Publicidad

Adolfo Domínguez ganador del Premio Nacional de la Moda a la Trayectoria

Adolfo Domínguez ganador del Premio Nacional de la Moda a la Trayectoria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diseñador Adolfo Domínguez ha sido el merecido ganador del I Premio Nacional de la Moda. Un galardón concedido a su larga y consolidada trayectoria profesional y a sus aportaciones a la industria de la moda. La iniciativa, promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene como objetivo principal impulsar la ‘Marca España’ en el sector de la moda. Su frase "La arruga es bella" resume su espectacular carrera en la moda.

El creador gallego (Puebla de Trives, Orense, 14 de mayo de 1950) tomó el relevo del negocio familiar, una sastrería creada por su abuelo, y la transformó en una firma de moda de autor reconocida internacionalmente por su elegancia y calidad premium. En los 80 comienza la expansión de la firma con la creación de la línea AD Mujer y con la presentación de las colecciones en las pasarelas de Madrid y París. Después se convirtió en el primer diseñador español que lanza una colección de perfumes con su propio nombre y elos 90 su empresa se convierte en la primera casa de moda de España en salir a bolsa. Posteriormente han venido diferentes líneas: U Chico y Chica (2003), AD+ (2004), Adolfo Domínguez Niños (2004), Mi Casa (2005), Joyas (2008), Novias (2008), Mascotas (2008), The Music Collection (2009) y U+ (2009).

Adolfo Domínguez U

Su estilo es sobrio y sofisticado, y en sus últimas colecciones apuesta por detalles algo más arriesgados como las plumas. Lo mejor de todo, es que se trata de una firma que no es tan cara como muchas personas se creen. El buen gusto de sus prendas y la relación calidad-precio es fantástica.

El creador ha acudido a los premios, acompañado de su mujer Elena González y sus hijas Adriana y Tiziana, Directora del área de perfumes y Directora creativa de U by Adolfo Dominguez, respectivamente.

Anna Selezneva

La trayectoria de más de 40 años del diseñador Adolfo Domínguez, unida a la gran proyección de la firma dentro y fuera de las fronteras nacionales, se han convertido en los valores destacados para optar a este premio en la categoría de Trayectoria. Desde Trendencias le damos la enhorabuena.

En Trendencias Premios Nacionales de la Moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio