Compartir
Publicidad

A la minifalda le dan un premio: dama de la orden del imperio británico

A la minifalda le dan un premio: dama de la orden del imperio británico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La diseñadora Mary Quant, "creadora" de la minifalda, acaba de recibir un premio muy significativo: Dama de la Orden del Imperio Británico en la lista de honores del nuevo año (2015), distinción concedida por la reina Isabel II. La minifalda revolucionó el mundo de la moda en los años 60 y actualmente sigue siendo una de las prendas más apreciada por las mujeres.

Nacimiento de un icono

Mary Quant 2

Realmente la minifalda no fue "creada" por Mary Quant, en la antigüedad ya la lucían los hombres, pero la diseñadora fue quien la popularizó. Para algunas personas la minifalda fue creada por Courrèges en el 1962 y para otros por Quant en el 1964. Dejando a un lado las polémicas, Mary Quant abrió a mediados de los años 50 su tienda Bazaar en Londres, donde vendía ropa mod y de diversos diseñadores, pero pronto empezó a vender sus propios diseños. En 1964 diseña las primeras minifaldas. Hay diferentes historias sobre "la creación de la minifalda", desde que fueron sus clientas quienes le propusieren acortar las faldas, pasando por que la inspiración le vino al ver a una bailarina de ballet con una falda corta en sus clases de ballet... Las faldas se acortaron 15 centímetros, lo que fue todo un escándalo y una gran impacto en la sociedad joven.

La minifalda era la prenda que acompañaba a la perfección los tiempos que se estaban viviendo: el movimiento de liberación sexual de la mujer, la aparición de grupos musicales como The Beatles, la píldora anticonceptiva, el Swinging London, nuevas tribus urbanas como los mod...

Mary Quant bautizó a la minifalda con el nombre de su coche favorito: el Mini Cooper. La diseñadora no es solo conocida por "crear" la minifalda, sino también por poner de moda las medias de colores, las maxifaldas, los shorts muy cortos... En los 60 también triunfó con el maquillaje, totalmente revolucionario para la época. Incluso creó su propia línea cosmética con su reconocido logo: una margarita.

En la actualidad...

Mary Quant 60 Aniversario

En la actualidad, Mary Quant de 80 años, vive retirada del mundo de la moda. . En el año 2000 vendió su empresa a una firma japonesa, que vende maquillaje, ropa y otros accesorios bajo el nombre de la diseñadora. En el 2015 se cumplen 60 años del nacimiento de la marca Mary Quant, por lo que el premio que le acaban de conceder es un homenaje más que merecido.

Coco Chanel comentó que la minifalda era "sencillamente horrenda", por una vez no acertó.

Fotos | Mary Quant, Gtres

Sitio Oficial | Mary Quant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio