Compartir
Publicidad

Este selfie de una madre con cancer de piel advierte contra las cabinas de bronceado

Este selfie de una madre con cancer de piel advierte contra las cabinas de bronceado
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cabinas de bronceado están constantemente en el centro de la diana de los profesionales de la salud debido a que su uso puede aumentar hasta un 59% la posibilidad de tener cáncer de piel, según la Administración de Fármacos y Alimentos, mismos avisos que también ha dado la Organización Médica Colegial. El caso de Tawny Willoughby es un ejemplo real de cómo el uso de estas cabinas pueden acabar por causar un cáncer que ella misma denuncia a través de un selfie que se ha convertido en protesta.

La estadounidense Tawny Willoughby comenta que mientras estuvo en el instituto es cuando más usó este tipo de cabinas bronceadoras, entre 4 y 5 veces a la semana (una frecuencia alta ya que su bronceado se iba rápido, según dice ella misma). Ella siguió los protocolos y nunca usó las cabinas dos veces al día ni tampoco se tumbó al sol el mismo día que usó el bronceado artificial.

Tawny Willoughby Cancer Piel

A los 21 años le diagnosticaron un cáncer de piel y desde entonces Willoughby ha sufrido 5 carcinomas de células basales y un carcinoma de células escamosas. Según cuenta, en cada visita al dermatólogo, que realiza entre 6 y 12 meses, por lo general le eliminan un cáncer de piel.

Afortunadamente, como ella comenta, el carcinoma que tiene no es de los más agresivos.

Tawny Willoughby ha querido dejar evidencia de su situación y concienciar contra el uso de este tipo de cabinas de bronceado a través de un selfie que se ha subido a su cuenta de Facebook, el cual ha sido compartido más de 55.500 veces, e incluso ha sido denunciado por contenido violento. Ella misma dicen:

¡Si alguien necesita un poco de motivación para no tumbarse en una cabina de bronceado y al sol aquí tiene! Esto es cómo se ve un tratamiento de cáncer de piel. Usa protector solar y consigue un spray de bronceado. Sólo tienes una piel y debes protegerla. Aprende de los errores de otras personas. No permitas que el bronceado impida que veas a tus hijos crecer. Ese es mi mayor miedo ahora mismo, ya que tengo un niño de dos años.

If anyone needs a little motivation to not lay in the tanning bed and sun here ya go! This is what skin cancer treatment...

Posted by Tawny Willoughby on Saturday, April 25, 2015

Más de 1.000 muertes al año en España

En España al año mueren más de 1.000 personas a causa del melanoma (527 hombres y 440 mujeres) y 5.004 lo padecen (2.286 hombres y 2.718 mujeres), según datos estimados de 2012 de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEVDV). Una situación, que lejos de atajarse, sigue en aumento. En los últimos 4 años la incidencia ha aumentado un 38%. Solo en 2008 se diagnosticaron 3.600 casos.

Desde la AEVDV recomiendan evitar el uso de cabinas de bronceado, en especial entre los más jóvenes. Estas cabinas de bronceado, catalogadas como agente carcinogénico por la International Agency for Research on Cancer (IARC), aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel (melanoma y no melanoma), en especial si se han usado durante la adolescencia.

"Las cabinas de bronceado no solo emiten radiación UVA sino también un pequeño porcentaje de radiación UVB", según la AEVDV. En una cabina de bronceado se puede recibir un nivel de radiación UVA hasta 10 veces superior al de un día soleado en el Mediterráneo.

Vía | Cosmopolitan
En Trendencias Belleza | ¿Ganas de playa? Pues no te pierdas los 100 años del traje de baño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio