Publicidad

Tendencia futura: vuelven los anteojos de John Lennon

Tendencia futura: vuelven los anteojos de John Lennon
12 comentarios

Hace cerca de dos años, un servidor, cuando fue a comprarse las Ray-Ban Aviador a la óptica, le dio por preguntar si tenían las gafas de sol circulares estilo hippie, como los anteojos de John Lennon. Ante lo cual, la dependienta se quedó pensativa y se despachó en carcajadas. Nadie en 20 años le había vuelto a pedir esas gafas, y le resultó rarísimo que alguien lo volviese a hacer.

Ahí no se acabó todo. La mujer se empeñó en bajar al almacén, rebuscar entre el "stock histórico" y volvió con unas gafas Ray-Ban doradas, con los cristales coloreados en un verde vivo. Por supuesto, yo me las probé y las risas fueron aún mayores. Y concluyó la señora: "Sería gracioso que volviesen a estar de moda tras tantos años ocultas".

Dicho y hecho. Yo en ese momento la comenté que no me extrañaría que tras la revisión de las Wayfarer de los 80s, los anteojos de toda la vida no volviesen a la luz. Perdón por la anécdota biográfica, pero la veía necesaria para introducir lo que puede ser la nueva moda de la próxima primavera/verano.

No dejan de verse poco a poco modelos que apuntan a ello. Ha sido un tema que nunca me he quitado de la cabeza, y cuando vi las increíbles gafas que Giorgio Armani acababa de lanzar hace un mes, estaba todo claro: la moda volvía.

agyness_deyn_sunglasses

Es pronto para darle una fecha exacta. Primero irá pasando las típicas etapas. Será llevada por los más rebeldes de la moda que no tienen miedo a recibir críticas, si cala en esta etapa, luego las cogerán las trendsetters de siempre (véase hermanas Olsen, Richie y compañía...), después las marcas lanzarán sus promociones y ya al final... la gente se hará con ellas como pasó como las Wayfarer. A la primera en vérselas será Agyness Deyn, sin dudarlo, quien ya ha hecho algún amago.

Son unas gafas magníficas, muy difíciles de llevar en determinados rostros y demasiado outsiders para algunos estilos ahora mismo, pero cuando se asienten (que lo harán), será un no parar. Estarán en todos los sitios.

lennon1

Unas gafas con pose 100% arty que podrán ser el nuevo must de la primavera/verano del año que viene. Yo apuesto por ello, espero no equivocarme. ¿Te arriesgas a llevarlas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios