Publicidad

Los bolsos de Louis Vuitton Primavera/Verano 2009

Los bolsos de Louis Vuitton Primavera/Verano 2009
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda de que uno de los fuertes de la casa Louis Vuitton, son los complementos, de hecho, la maison nacía como un negocio de maletas fundado por el señor Vuitton, un joven que trabajaba como aprendiz de fabricante de cajones y que poco después creaba la primera pieza de mobiliario para viajar: el baúl guardarropa.

Más de un siglo después, el logotipo con las inciales de esde joven se ha convertido en sello de distinción, y a pesar del daño que le ha hecho el imperio paralelo de la copia ilegal, y la consiguiente sobreexposición de un monograma explotado hasta la saciedad, LV sigue siendo profeta en la tierra de la artesanía en piel.

Sus bolsos son auténticas piezas de culto, y Marc Jacobs, consabido director creativo de la línea prêt-à-porter desde 1998, ha sabido plasmar en ellos toda su esencia canalla guardando la destreza manual, calidad y perfección de los orígenes de la marca. Aparcando además la manida y rancia lona de las letras por momentos (que más que garantía de lujo es símbolo de rancio abolengo), Jacobs ha sabido aportar frescura, innovación y vitalidad con sus originales diseños al mundo de la marroquinería.

Esta es su lista de éxitos para la próxima primavera-verano 2009.

Acorde con el espíritu africano de la colección para la próxima temporada, Jacobs propone mucho bolso de mano, rectangular, saco o pochette, así como en plan cartera de mano. En pieles teñidas, cuero trenzado, rafias o denim, e imitando estampados animales o de efecto metalizado (¡me encantan las maxi carteras en color oro envejecido!).

Predominan además los elementos ornamentales como piedras y cuentas, tanto en los cierres, como en las asas y cadenas, jugando siempre con los colores y buscando el contraste.

Ante semejante catálogo de propuestas excelsas solo me queda decir: gracias Marc por no cortarte ni un pelo y dejar atrás ese tufo a clasismo aburrido y carca del conservador monogram.

Sitio oficial | Louis Vuitton En Trendencias | Tendencias en complementos para esta primavera verano 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir