Jean-Paul Gaultier en la Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2008/09

Jean-Paul Gaultier en la Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2008/09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si su colección de alta costura nos trajo un estilo muy francés y sirenesco en esta ocasión el diseñador ha apostado por estilo animal nuevamente. Con un manejo de las pieles y los diseños del reino animal que tal vez sólo tienen comparación con el manejo que hace Cavalli de los estampados de leopardo.

No soy fan de las pieles, a menos que sean sintéticas y espero que Gaultier haya usado este tipo para su colección. Sin embargo, es notable la forma como nos transporta a un invierno frío y sobrio, con un toque muy especial.

Una mezcla entre un safari y los tocados que usaban los cazadores de las culturas primigenias le dieron al desfile la extravagancia que el diseñador francés no puede dejar de lado en cada una de las colecciones. Los gorros hechos de zorros negros o algo así como la cabeza de un tigre innevitablemente me recordaban a los caballeros jaguares o águila de la cultura azteca o a los cazadores siberianos.

No obstante, había unos abrigos maravillosos, como el negro con cuello de barco y el mac de piel de cocodrilo. Los tonos que eligió Gaultier fueron muy naturales también: marrón, ocre, negro, beige y obviamente los estampados animales. En cuanto a las telas tuvimos desde pieles a chifón para los vestidos, pasando por el terciopelo, la lana y el tweet para los trajes sastre que están listos para vestirse.

El corte limpios de los trajes se mezclaba con la sinuosidad de los vestidos transparentes que se ajustaban al cuerpo como una segunda piel. En cuanto a los accesorios, la tendencia se podía ver en la propuesta de largas bufandas o hecharpés realizados en piel de animales o con animal prints de leopardo, zebra y jaguar en diferentes tonalidades. Aunque los bolsos hechos de zorros blancos y negros me parecen una exageración.

Los pantalones venían en todos los estilos, desde piernas de pata de elefante, corte recto a pitillos a la altura de los tobillos. Y si se fijan en los jerseys de punto gordo con cuellos de varias vueltas son magníficos para mantenerla a una caliente en el próximo invierno.

Vía | Style.com

Comentarios cerrados
Inicio