Compartir
Publicidad
Publicidad

¿De verdad hay lista de espera para comprar un bolso Birkin de Hermès?

¿De verdad hay lista de espera para comprar un bolso Birkin de Hermès?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes mitos del mundo de la moda y del lujo es la lista de espera de hasta dos años que tienen los míticos bolsos Birkin de Hermès. Y eso que su precio no es precisamente barato: van desde los 6.000-9.000 euros de los modelos más sencillos a los 40.000-50.000 euros de los modelos realizados con piel de cocodrilo (lo que costaría un coche de lujo). La excusa para dicha demora en la entrega de los bolsos es su exclusividad, la gran demanda existente, su gran calidad, ya que están hechos a mano por habilidosos artesanos con la mejor piel, y que su tiempo de elaboración alcanza las 5 semanas.

¿Pero es cierto lo de la lista de espera o es sólo una estrategia de marketing?. Al parecer, Michael Tonello demuestra en su libro Bringing home the Birkin, que se puede saltar la lista de espera. En este libro autobiográfico nos cuenta como en tan sólo tres meses, pudo comprar 130 Birkins. ¡Seguro que es la envidia del personaje de Diario de una compradora compulsiva!.

El libro es muy divertido y cuenta sus aventuras y desventuras cuando viajaba por todo el mundo a la caza y captura del mítico bolso, los personajes con los que se iba encontrando en las tiendas de lujo de Hermès y los trucos para conseguir un Birkin al instante. Podéis leer la entrevista completa a Michel Tonello en el blog de Embelezzia.

bringing home the birkin

Vía | Embelezzia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos