Publicidad

Ulises Mérida primavera-verano 2015

Ulises Mérida primavera-verano 2015
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo casi todas las colecciones que se presentaban en la Semana de la Moda madrileña eran colecciones de fiesta. Era donde las clientes se dejaban el dinero en diseños caros y únicos. Pero últimamente, en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid vemos más diseños de día que de noche. Así que se agradece ver una colección de fiesta como la de Ulises Mérida primavera-verano 2015. Y más cuando la colección ha sido muy destacable.

El desfile ha empezado fuerte: con rojo y morado, con telas tornasoladas que llamaban la atención y que están pensados para mujeres con carácter.

ps14-ulisesmerida-047

Poco a poco el desfile ha girado hacia colores más suaves: los tierras que quedan tan bien a casi todo el mundo. Escotes asimétricos, metros y metros de tela para vestidos largos de inspiración griega, preciosos detalles de joyas en el cuello, drapeados y nudos que creaban preciosos ajustes en los hombros, en la cintura y en la espalda.

ps14-ulisesmerida-127

Los vestidos tienen personalidad, pero no ensombrecen a la mujer que los lleva. La colección Púlsar de Ulises Mérida es sólida en color y rotunda en las formas. Las siluetas se ajustan y despegan al cuerpo en movimiento gracias al corte al bies. El diseñador trabaja sobre el maniquí, lo que hace que el diseño abrace el cuerpo de la mujer.

ps14-ulisesmerida-118

Hay materiales nobles como la seda, el satén, el tafetán, la organza unidos con sargas, voile de algodón o linos.

ps14-ulisesmerida-199

Además la colección esconde más detalles: bolsos de la firma Acosta, joyas de Anton Heunis, cinturones de cuero y seda, y cordones de yute, lino y seda trabajados con la técnica Kibaku-bi.

ps14-ulisesmerida-180

Si hay alguna actriz española leyendo esto y viendo las fotos, por favor, que elija en alguna alfombra roja algún diseño de Ulises Mérida porque seguro que acertará. En Trendencias prometemos una crítica muy positiva.

Desfiles primavera-verano 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios