Compartir
Publicidad
Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, "está muy centrado en elevar la marca" y con desfiles como estos lo conseguirá
Cibeles

Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, "está muy centrado en elevar la marca" y con desfiles como estos lo conseguirá

Publicidad
Publicidad

Pedro del Hierro ha desfilado en la Real Casa de Correos de Madrid bajo el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En este emblemático espacio, la firma española ha presentado Superbloom, su colección Primavera-Verano 2020, una muestra inspirada en la esencia floral de la primavera, donde Nacho Aguayo, el director creativo, ha dejado patente su gusto por lo sencillo a la vez que sofisticado, con pinceladas de modernidad en los diseños, sorprendiendo en el corte y demostrando una gran maestría en el uso de los tejidos.

El desfile es una viaje de una mujer que va a conocer África. Allí descubre el fenómeno Superbloom, y es que cada primavera, durante unas pocas semanas, las alfombras de flores silvestres transforman kilométricas extensiones de tierras áridas a lo largo de la costa occidental de Sudáfrica en una espectacular explosión de color. Todo debido a lluvias torrenciales porque el agua es vida. Este fenómeno se refleja en tejidos y colores. Nos lo explica perfectamente Nacho en una entrevista concedida a Trendencias antes del desfile.

Desfile Primavera-Verano 2020

Pedro Del Hierro 1

Un desfile de aire étnico, combinando el África contemporánea con la artesanía Made in Spain, así son las nuevas propuestas de la firma, que se caracterizarán por la gran variedad cromática, que va desde los tonos más neutros hasta los corales y verde agua, además de naranjas y amarillos. Una colección que está formada por creaciones de tejidos áridos, sedas y también lentejuelas. La noche africana es especial y la ha querido representar con un tejido especial de estrellas y moaré de diferentes colores, no sólo de talle 36, también de tallas más grandes, pensando en mujeres de todo tipo de cuerpos e incluso una modelo de edad más avanzada.

A la marca le faltaba coordinación y orden para dirigirse a una mujer más concreta

Pedro Del Hierro 2

Para el diseñador madrileño esta colección es especial y hay muchos diseños que le encantan pero se queda con dos. El mini-vestido de encaje en plata con un toque transparente con abrigo tipo caftán en negro que como look es muy potente y los estilismos formado por pantalones bombachos, disponibles en diferentes versiones y tejidos, y uno en versión noche con un kimono.

Pedro Del Hierro 7

Nos apunta que de todos los diseños ya hechos, hay uno que lo ha convertido en su icónico: el vestido de blanco de hombros caídos y falda de vuelo. "Un modelo que ha encantado, que sigue funcionando y que lo he convertido en mi diseño fetiche".

Una marca de éxito con muchos planes de futuro

Pedro Del Hierro 6

La marca ha dado un giro importante desde que el diseñador llegó a Pedro del Hierro: "A la marca le faltaba coordinación y orden para dirigirse a una mujer más concreta. He intentado ordenar y centrar, probar y ver errores para ver qué prendas funcionan y el resultado está siendo fantástico. Estamos también trabajando mucho en el producto de la colección comercial".

Pedro Del Hierro 4

Las ventas online han aumentado un 32,4%, Nacho dice humildemente que no es por su aportación porque "yo sólo soy la cabeza visible de un gran equipo y de decenas y decenas de personas que trabajan además de un CEO y una directora general que nos motivan y dirigen de una manera increíble. Para nada soy el responsable".

Las celebrities adoran a Pedro del Hierro

Pedro Del Hierro 5

Eugenia Silva, una de sus musas e invitadas al desfile, afirma que gracias a Nacho se ha afianzado el legado de Pedro del Hierro. "Eugenia me quiere mucho entonces me enorgullece que diga eso. Lo que sí estoy es muy centrado y comprometido en elevar la marca, crecer en todos los sentidos, siempre con mucho respeto hacia Pedro del Hierro creador. No me gusta creerme nada y el compromiso lo tenemos todo el equipo para llevar a cabo los planes de crecimiento de futuro: fondos, dar mayor beneficio y abrir más tiendas propias por el mundo".

El secreto de nuestras clientas de costura está en que sientan poderosas en la red carpet y que se luzcan ellas no yo

En cada una de las colecciones, en esta también, vemos referencias de Alta Costura: "Todo me nutre. Miro el pasado más que el presente y me fijo en Elsa Schiaparelli entre otros. Ahora también tenemos la suerte que hay muchas exposiciones que sirven de visión general a la costura. También te digo que miro más cómo está hecho por dentro que por fuera".

Pedro Del Hierro 3

Precisamente las creaciones de alfombra roja tienen mayor dificultad. Como nos explica Nacho: "el principal compromiso es la clienta. Hay que escucharla según sus gustos, su estilo y su momento. Las clientas de costura suelen ser celebrities, actrices, modelos... y a lo mejor necesitan un look específico porque están con un papel concreto. Pero ante todo el secreto está en que sientan poderosas en la red carpet y que se luzcan ellas no yo".

Las redes sociales

Pedro Del Hierro

Respecto a las redes sociales, el diseñador es bastante activo con imágenes de su vida, de su hijo pero no está contento con ellas… "mi relación con ellas es un amor-odio, de hecho a veces me las desinstalo y luego me las vuelvo a poner porque se están degenerando, ya que se presume de ellas y sólo muestras la parte de tu vida de exposición. Así se pierde credibilidad y objetividad de las personas. Creo que tienen que ordenarse.

Mi relación con las redes sociales es de amor-odio. Sólo se muestra una parte con la que se pierde la credibilidad y objetividad de las personas

"Una mujer de cierta edad, segura de sí misma y que interpreta las tendencias. No es esclava de la moda, se pone lo que ella quiere y lo interpreta. Una mujer discreta, sencilla y real". Así define Nacho Aguayo a su mujer, la mujer Pedro de Hierro.

Fotos | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio