Compartir
Publicidad

Madrid Fashion Week 2018: lo mejor y peor de la quinta jornada de la pasarela madrileña

Madrid Fashion Week 2018: lo mejor y peor de la quinta jornada de la pasarela madrileña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no nos ha dejado muy buen sabor de boca. Muchos desfiles con tejidos repetidos que no están a la altura de las circunstancias y algunas propuestas aburridas y con muy poco estilo. Hoy hacemos un repaso entre lo mejor y peor que nos dejaron los diseñadores made in Spain y todos los detalles de sus colecciones.

Lo que más nos ha gustado:

Juan Vidal

Pj18 Juanvidal 025

El mejor del día, con mucha diferencia, fue Juan Vidal con su desfile "Lulú". Una colección sublime que tiene un hilo conductor desde principio a fin, algo que se valora muchísimo. En esta ocasión toda la sensualidad femenina, desde estampados con la lencería más elegante hasta vestidos lenceros de noche que se funden con lentejuela de alta calidad y unos coloridos espectaculares. Destacamos las faldas con gran volumen y las rejillas de pedrería sobre vestidos de seda.

Pj18 Juanvidal 011
Pj18 Juanvidal 018

Duarte

Pj18 Duarte 030

Sin duda, fue uno de los mejores desfiles de la jornada. Una propuesta que viene de una firma masculina que en tan sólo dos ediciones presentando mujer se ha afianzado hacia un camino de larga trayectoria. Buen gusto en cada una de sus salidas con tejidos y tonos muy veraniegos como el lino y el blanco con camel. La coherencia en todo el desfile nos hizo ver los trajes que mejor sientan a la mujer, mención también para los vestidos con pliegues imposibles que se vuelven perfectos en la silueta femenina.

Pj18 Duarte 026
Pj18 Duarte 029

Lo que menos nos ha gustado:

Ailanto

Pj18 Ailanto 038

Ailanto abría la jornada con un desfile de lo más bucólico, algo que se ha convertido en la carta de presentación de los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz. No podemos decir que la colección no esté a la altura de lo que esperamos en un desfile, pero es cierto que** año tras año sus propuestas son tan parecidas que no podemos diferenciarlas** con un simple pensamiento. En esta ocasión se podrían destacar las palmeras bordadas en alguno de los tejidos y también la ligereza y delicadeza del conjunto de la colección.

Pj18 Ailanto 014
Pj18 Ailanto 022

La Condesa

Pj18 Lacondesa 048

La Condesa se estrenaba en el recinto de IFEMA de Mercedes-Benz Fashion Week con "Piscina Conde", un desfile muy veraniego que, sin embargo, no ha convencido a todos. El fuerte de la firma siguen siendo las chaquetas armadas, son las prendas que más resultonas aparecen en la pasarela. La temática es divertida y el hecho de hacer una camiseta tiene toda la gracia, pero las prendas de lentejuelas y los cortes y hechuras de la mayoría de los vestidos siguen teniendo un valor percibido algo más bajo de lo que esperamos ver en una pasarela. No nos ha gustado ver las mismas sandalias que en el desfile de The 2nd Skin Co. hace ya unos años ni las mismas lentejuelas que en muchos desfiles madrileños.

Pj18 Lacondesa 001
Pj18 Lacondesa 018

Marcos Luengo

Pj18 Marcosluengo 043

El desfile de Marcos Luengo ha sido bastante sorprendente, solía presentar unas colecciones muy completas y con prendas realmente estilosas y bonitas, pero en esta ocasión no nos ha enamorado. La próxima colección de la firma tiene un aire asiático, con grandes fajines y cinturones que ciñen a la cintura kimonos y vestidos de lo más parecidos. Los tejidos rígidos como los metalizados o las pieles se convierten en algo tediosos para la temporada de calor, pero la mejoría fue llegando con la noche y los vestidos más ligeros de color blanco.

Pj18 Marcosluengo 001
Pj18 Marcosluengo 029

Menchén Tomás

Pj18 Menchentomas 039

Menchén Tomás ha hecho un recorrido por toda la gama cromática en la zona de los pasteles y también vibrantes, haciendo una gran transición entre ellos y creando combinaciones bastante elegantes. Las lentejuelas aparecen en la noche más desenfadada y libre de movimientos con algunos problemas de integración, sin embargo, de la colección podemos sacar prendas bastante destacables como los total look monocolor o las prendas con grandes volúmenes de organza.

Pj18 Menchentomas 013
Pj18 Menchentomas 032

Jorge Vázquez

Jorge Vazquez

La colección de Jorge Vázquez, ganadora del premio L'Oreal en esta edición, es, quizás, su presentación más aburrida desde que llevamos viéndole desfilar en IFEMA. Encontramos una gran presencia de propuestas diurnas que no resultan espectaculares y demasiadas referencias a otros desfiles internacionales que no permiten concentrarse en la esencia de las prendas. En la noche, algo más de alegría con sus vestidos de alfombra roja, menos tul de lo que nos tiene acostumbrados, algo que agradecemos, pero demasiada flor para largos metros de tejido. Las telas elegidas son lo mejor del desfile, mucha calidad y movimiento.

Pj18 Jorgevazquez 001
Pj18 Jorgevazquez 043
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio