Jesús del Pozo en la Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2008/09

Jesús del Pozo en la Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2008/09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jesús del Pozo apuesta para la próxima temporada Otoño-Invierno 2008/09 con una colección que proyecta un túnel del tiempo entre los valores del ideal femenino de la épica caballeresca y la mujer del futuro, es decir, una mezcla del pasado y el presente, de lo antiguo y lo moderno. El diseñador madrileño, el segundo en presentar su nueva colección en el día de inicio de la Pasarela Cibeles, opta por vestidos muy elaborados, austeridad de estructuras en chaquetas y abrigos y capas amplias que cubren el cuerpo.

Inspirándose en la Edad Media, Del Pozo utiliza drapeados trabajados como coraza y ajustados al cuerpo, en el que se perciben claramente los pliegues al más puro estilo de las armaduras de la época, y da forma a faldas y vestidos, lo que confiere a las prendas un aspecto ligero. La rudeza del estilo al que se refiere no resta comodidad a los tejidos del diseñador, en los que priman las lanas, sedas, matelassé, gasas, el punto artesanal y distintas pieles.

En cuanto al color predominan los morados, azules, verdes, marrones, cobres y grises oscuros con tornasolados.

Con una impactante puesta en escena en la que el diseñador traslada a la época de los romances con el sonido del pisar de caballos sobre el pavimento, repique de campanas y el sonido del viento, Del Pozo emplea de amplias capas y abrigos, con grandes bolsos, guantes de gasa y atrevidos adornos para la cabeza con los que sólo queda al descubierto la cara. Uno de los momentos más tiernos fue la presencia, al final del desfile, de un bebé en la pasarela como "un guiño" a la maternidad, en brazos de la actriz Maite Nieto que lucía para el cierre del pase un vestido de novia con reminiscencias al pasado.

John Kortajarena, el único modelo masculino del desfile, ataviado con una chaqueta blanca de brillos, muy fea, la verdad, aunque como es pasarela es lógico ver estas fantasías, dio una idea de la línea de fiesta del diseñador, al igual que su acompañante, con un vestido largo de noche con aplicaciones de pedrería y semitransparencias muy bonito, del mismo estilo que el resto de prendas, a modo de coraza.

Un desfile muy trabajado, lleno de detalles, que en líneas generales sí me ha gustado, y que sin duda va dirigido a una mujer seria y elegante.Me encantan los vestidos.

Vía | EFE

Comentarios cerrados
Inicio