Qué fue de Jesús Bonilla: de ‘Los Serrano’ al retiro mediático tras estar en la ruina económica

El actor que dio vida a Santiago Serrano se alejó de los focos tras sufrir un duro golpe económico y de salud

Jesús Bonilla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carlos-perez

Carlos Pérez

Editor

Durante años, Jesús Bonilla fue uno de los rostros más familiares de la televisión española. Su papel como el entrañable y cascarrabias Santiago en Los Serrano lo convirtió en una figura muy querida por el público, pero su carrera no empezó ni terminó ahí. Actor de formación clásica, con una sólida trayectoria en teatro, cine y televisión, Bonilla encadenó proyectos durante décadas hasta que un mazazo económico y personal lo obligó a dar un paso atrás.

Aunque en su juventud quiso estudiar Química, acabó decantándose por la interpretación. Comenzó sobre las tablas, pero no tardó en dar el salto a la pequeña pantalla, participando en series como Periodistas antes de recalar en la mítica ficción de Telecinco. Fue precisamente él quien convenció a Antonio Resines para sumarse a la serie, tal como relató el propio Bonilla: "Me interesaba porque me iban a pagar casi el doble si él aceptaba".

Más allá de Los Serrano, dirigió y protagonizó la comedia El oro de Moscú y tuvo papeles en otras ficciones como El chiringuito de Pepe, que se mantuvo en antena hasta 2016. Pero tras años de éxito sostenido, su vida dio un giro drástico en 2008. Tal como confesó en un especial de Cuatro, se arruinó con la caída del banco Lehman Brothers, perdiendo una inversión de unos 400.000 euros. "Fue un punto de inflexión en mi vida profesional, personal y psíquica", confesó el actor.

Jesús Bonilla y Resines en TVE Jesús Bonilla y Resines en TVE

Esa debacle financiera desencadenó un trastorno depresivo que lo ha acompañado desde entonces. "Visitas a psiquiatras, medicación... y así hasta ahora", relató. En medio de esa etapa complicada, una revisión médica rutinaria detectó además un aneurisma de aorta, una dolencia potencialmente grave que lo obligó a frenar en seco y apartarse aún más de la vida pública.

En una charla con El Mundo, Bonilla quiso lanzar un mensaje de prevención: "Quiero advertir a la gente que tiene antecedentes familiares que, a partir de los 50, se haga una ecografía". Consciente de que muchos lo echan de menos en pantalla, ha explicado también que rechazó muchos proyectos por miedo e inseguridad tras todo lo vivido: "Me llamaban, pero me acojoné. Dije no a tantas cosas que ahora ya no me llaman".

Fotos | TVE

En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes

En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno

Inicio