Publicidad

Mañana Marilyn Monroe hubiese cumplido 90 años, ¡Feliz cumpleaños Norma Jean!

Mañana Marilyn Monroe hubiese cumplido 90 años, ¡Feliz cumpleaños Norma Jean!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 1 de junio de este año, Norma Jean Baker hubiese cumplido 90 años si no hubiese sido encontrada muerta en su habitación de Brentwood en Los Angeles el 5 de agosto de 1962. Entonces tenía 36 años, y todo el mundo la conocía con el nombre de Marilyn Monroe aunque ella nunca dejó de ser Norma Jean.

Normajean Jackcardiff

Marilyn Monroe sigue siendo uno de los iconos más importantes del mundo del cine, y no solo. El año año pasado, la portada original de la revista Playboy en la que aparecía se vendió por 19.000 euros, mientras que una foto que le hizo Bern Stein en la que la actriz posó retozando sobre su cama alcanzó los 11.000 euros.

Playboy
Marilyn Bert Stern

La obra más conocida de este fotógrafo de moda fue The Last Sitting, una colección de 2.500 fotografias realizadas a la actriz durante un periodo de tres días, seis semanas antes de que muriera, para la revista Vogue. Stern publicó un libro con esta serie de fotos en el 92 al que tituló con el nombre de "Marilyn Monroe: The Complete Last Sitting".

The Complete Last Sitting

El vestido que la actriz lució en 1962 para cantar “Happy Birthday Mr. President” a su amante John F. Kennedy sigue detentando el record del vestido más caro subastado en el mundo: 1,26 millones de dólares del año 1999.

Happy Birthday

Norma Jean es también la protagonista de un maravilloso libro escrito por Joan Carol Oates al que tituló con el nombre de “Blonde” donde mezcla la biografía de una Norma en California pasando muchas penurias por culpa de una madre a la que adoraba pero que estaba un poco loca, y que nunca le aclaró quien fue realmente su padre si Mr. Baker o el señor Mortenson.

Pero también de los hombres de su vida, de los maridos enamorados y de los novios que sólo la utilizaron, de Hollywood y de sus sueños y aspiraciones. Un libro fantástico que fue finalista del premio Pulitzer del 2001.

Blonde Joyce Carol Oates

Me pregunto si de continuar viviendo se hubiera seguido enamorando de los hombres equivocados y si seguiría tiñéndose de rubio o habría preferido volver a recuperar su cabellera pelirroja de cuando era Norma Jean. Pero eso es algo con lo que sólo podemos soñar, ¿verdad?

Fotos | Inmortal Marilyn
En Trendencias | 10 iconos de moda, 10 lecciones eternas


Fotos | Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir