Shannen Doherty sabe como convertir la imagen más desoladora en un mensaje de esperanza y fuerza

Shannen Doherty sabe como convertir la imagen más desoladora en un mensaje de esperanza y fuerza
2 comentarios

La batalla de Shannen Doherty contra el cáncer continua, y ella nos sigue haciendo partícipes de su lucha mediante Instagram. En él comparte todo el proceso para dar visibilidad y motivación a todos aquellos que pelean contra esta enfermedad. Sin embargo, su última foto ha llamado la atención de una forma mucho más fuerte y contundente. Su aspecto es desolador, pero su mensaje nos llena de esperanza.

La actriz de 45 años fue diagnosticada con cáncer de mama en mayo de 2005, y aunque se realizó una masectomía la enfermedad se le extendió al sistema linfático. Durante el proceso ella documenta en su Instagram todos los momentos importantes de su batalla contra el cáncer desde una visión muy positiva y motivadora. De esa forma, elimina un estigma social poniéndole un rostro a esta enfermedad. Un rostro con una sonrisa en la cara.

Step 6

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Bajo su punto de vista, la clave para superar cualquier cosa, incluida su enfermedad, es la motivación. Mantener la positividad mental y afrontar los retos con energía y ganas es el consejo que ella nos da ante la vida. Ella ve la botella medio llena en todo, hasta en el cáncer.

"El cáncer te da una claridad única. He visto a amigos salir corriendo, he visto a extraños involucrarse."

De esta forma, ella afirma sentirse feliz y afortunada por descubrir a las personas que realmente forman parte de su vida, dedicando palabras de amor a su madre y a su marido de forma continua en redes sociales. "Andaría cualquier camino con este hombre. Pararía cualquier bala por él y mataría a cualquier dragón para protegerle. Él es mi alma gemela. Mi otra mitad." Para demostrar su felicidad y la suerte que tiene, ha comenzado una acción con el hashtag #loveyourspousechallenge, con el que sube fotografías de momentos felices de su vida para celebrarlos.

It's the 7th and final day of #loveyourspousechallenge I love my spouse every day so no challenge there. The real challenge was choosing what pictures to post that would convey that love to all of you. Sure, I love our wedding pictures and pictures of me with hair and eyelashes and eyebrows 😢 but my favorite pictures are of us now. Now because now is the challenge. It's challenging to love thru grief, sickness, an uncertain future. It's hard to feel sexy and beautiful when going thru chemo and therefore it's challenging to allow one to love you. I imagine my husband has faced challenges during this time with me and yet here we are... stronger than ever. More in love than ever. More trusting, more supportive. More confident with one another. Just more. Now. I challenge us @kurtiswarienko to always hold onto the now of us. And @sarahmgellar thank you my beautiful friend for challenging us. Also thank you to all of you for your well wishes. Your prayers and for following this journey I'm a lucky girl.

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Su motivación y ganas de vivir llegan tan lejos que ha decidido no parar su vida por nada, ni siquiera por la quimioterapia. Así, la actriz acude al gimnasio a entrenar al día siguiente de someterse a una sesión de quimioterapia, ya que cree en "mantenerse activa para deshacerse de las toxinas y mantener la sangre en movimiento". Desde luego, es toda una valiente que deja nuestras excusas para no ir al gimnasio por los suelos.

En la actualidad, Shannen Doherty está terminando su tratamiento de quimioterapia y radioterapia y se ha convertido en una de las principales activistas contra esta enfermedad. Ha hecho más cercano y público el cáncer, le ha puesto una cara amable y ha defendido el acceso de todos a una sanidad de calidad que permita este tipo de tratamientos. Un solo paseo por su cuenta de Instagram nos deja a todos con la mejor sensación de vivir y cruzando los dedos para que todo salga bien para ella. Porque al final, la cruda realidad es que el cáncer no entiende de sonrisas, sino de medicamentos, y esa es una verdad para la que no siempre estamos preparados.

Actualización: Shannen Doherty comparte en su Instagram una de las imágenes más duras de su lucha contra el cáncer.

La actriz continua compartiendo todos los momentos de su batalla contra la enfermedad en su Instagram, para dar esperanza y visibilidad a otros que pasan por la misma situación. En una de sus últimas actualizaciones, Shannen Doherty se mostraba a ella misma en plena sesión de quimioterapia, en posición fetal y con una imagen totalmente desoladora. Sin embargo, el mensaje que dejaba era totalmente diferente.

"El día después de quimioterapia no es nunca demasiado bueno. Algunas veces uno es incapaz de bailar, comer o incluso pensar en el día siguiente. Algunas veces sientes que no vas a conseguirlo. Eso acaba. Algunas veces al día siguiente, o dos días después, o incluso 6 días después, pero esa sensación acaba y moverse se vuelve posible. La esperanza es posible. La posibilidad es posible. Para todos los que me acompañan en el cáncer y todos los que están sufriendo...sed valientes. Sed fuertes. Sed positivos."

Fotos | @theshando

En Trendencias | Shannen Doherty se rapa la cabeza en su lucha contra el cáncer y lo comparte en Instagram.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio