Publicidad

Emma Watson pronuncia un discurso a favor de la igualdad en la universidad (y recibe críticas sexistas por ello)

Emma Watson pronuncia un discurso a favor de la igualdad en la universidad (y recibe críticas sexistas por ello)
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Emma Watson es una de las celebrities más comprometidas con la defensa del feminismo es algo que sabemos desde hace años. Su defensa de la igualdad, no solo en el ámbito de Hollywood sino en general, le ha valido ser embajadora de buena voluntad de la ONU. La semana pasada, dio un discurso en la sede de la organización en Nueva York en el que trató un tema muy concreto: la igualdad en las universidades y la importancia de la prevención de los delitos sexuales en los campus.

Después del escándalo de Brock Turner, el tema de las agresiones sexuales en las universidades americanas está de plena actualidad. Emma no mencionó específicamente este caso, pero en sus palabras quedaba claro lo que todos esperamos que sean las universidades:

«Debemos tener claro que la seguridad de las mujeres, las minorías y cualquier persona que pueda ser vulnerable es un derecho, no un privilegio. Un derecho que debe ser respetado por una comunidad que cree y apoya a los supervivientes, y que reconoce que cuando la seguridad de una persona es violada, todos sentimos nuestra propia seguridad violada. La universidad debería ser un refugio, un lugar que toma medidas contra cualquier forma de violencia».

El discurso completo de Emma puede verse en el siguiente vídeo:

Este fue el llamamiento de Emma Watson a la igualdad de género.

Posted by Magnet on lunes, 26 de septiembre de 2016

Pero, por extraño que parezca, el discurso de la actriz no ha gustado a todo el mundo. El diario The Sun publicó una columna demoledora en contra de la actriz, exponiendo, precisamente, algunos de los preceptos sexistas contra los que lucha la actriz:

Thesun

Traducción: «Hermione Granger se ha dirigido a la Asamblea General de las Naciones Unidas. No, no estoy bromeando. La actriz Emma Watson, bien, es "embajadora de buena voluntad" de las Naciones Unidas. ¿Qué es eso, cuando está en casa? No tengo ni idea. De todos modos, en lugar de explicarles las reglas del quidditch o cómo convertir a alguien en rana, los aburrió a todos con su mierda políticamente correcta, llorica y de izquierdas. Justo lo que hacen todas las actrices si la gente es lo suficientemente estúpida como para darles la oportunidad. ¿Por qué consentimos a estas celebrities, la mayoría de las cuales no saben de nada? No tengo problema con que tengan sus propias opiniones y las expresen. Lo que no entiendo es por qué nos las tomamos en serio. Supongo que han contado con Emma porque Angelina Jolie está un poco liada con otras cosas en este momento».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | No sólo las cifras de Emma Watson dicen que Hollywood es machista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir